Reabrieron su caso

Citan a Piérola en proceso por no saludar al Presidente


La Fiscalía convocó a la diputada opositora Norma Piérola a prestar declaraciones en calidad de “imputada” en el proceso por racismo y discriminación que el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, inició contra ella por negar el saludo al presidente Evo Morales.

“Esta mañana, han tratado de allanar mi casa para notificar con un mandamiento de citación para que me presente como imputada, pero si ven el cuaderno de investigación no hay imputación”, señaló la opositora.

El 1 de diciembre de 2014, Piérola asistió a recibir su credencial como diputada. En el evento, Evo Morales le alcanzó la mano para saludarla y ella lo eludió. Recibió los insultos de los oficialistas y ella se paró desafiante para responder a gritos. Al día siguiente, el Viceministro anunció que la denunciaría por los delitos de racismo y discriminación.

En abril de este año, el fiscal Fernando Castellón determinó rechazar la denuncia de Cárdenas porque no había indicios de que Piérola haya cometido esos delitos. Sin embargo, el fiscal Roger Velásquez reactivó la investigación y convocó a la diputada a declarar.     

Piérola señaló un error en la citación emitida por el fiscal Velásquez. De acuerdo al documento, la opositora debe presentarse el 12 de octubre, pero la fecha en que se firmó el documento dice 23 de octubre.    

DENUNCIA CONTRA CÁRDENAS

La diputada anunció que denunciará a Cárdenas por los delitos de difamación, calumnia e injuria porque el Viceministro la acusó de instigar a delinquir desde 2007.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07964 Bs.

Publicidad