Fiscales se formarán contra ciberdelincuencia


Con el avance de la tecnología, nuevas formas de delito también se van contabilizando, entre ellas la delincuencia cibernética para contar con todas las herramientas necesarias a fin de lidiar con esta nueva forma delictiva, los representantes de fiscalías de diez países se reunirán en la ciudad de Santa Cruz en el seminario denominado “Ciberdelincuencia” para intensificar vínculos de cooperación internacional contra este delito que no reconoce fronteras.

De acuerdo con la información, participan de esta actividad los fiscales especializados de Paraguay, Cuba, Brasil, Argentina, Ecuador, España, Portugal y Bolivia, entre otros.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, a nombre del fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, fue el encargado de inaugurar esta actividad que se prolongará hasta el 9 de octubre del presente año en instalaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El seminario busca facilitar a los fiscales de los países miembros de la Asociación Ibero Americana de Ministerio Públicos (Aiamp) el conocimiento de sus respectivos marcos legales e institucionales en materia de Cibercrimen, así como el intercambio de experiencias prácticas en casos concretos.

Asimismo, intensificar los contactos en relación con el delito cibernético y la obtención de pruebas digitales entre los Ministerios Públicos de Ibero América, con el fin de crear condiciones que promuevan la cooperación práctica y operativa en casos específicos.

“En este seminario se tratarán temas como la articulación de tipos penales ante las nuevas formas de actuación delictiva, en particular la lucha contra la pornografía infantil; ataques a los sistemas de información; defraudación a través de la red; derechos de propiedad intelectual; radicalización a través de la red como ser crímenes de odio y terrorismo, entre otros”, informó Padilla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07964 Bs.

Publicidad