Del director Robert Zemeckis:

En la cuerda floja



Dirigida por Robert Zemeckis, la película cuenta la historia real basada en el libro de Philippe Petit ‘Alcanzar las Nubes’, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt en el papel del joven soñador que se atrevió a hacer lo imposible: recorrer de forma ilegal y sobre un cable la distancia que separaban las Torres Gemelas de Nueva York.

LA HISTORIA

Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

HOMENAJE A LAS TORRES GEMELAS

El director Robert Zemeckis, el mismo de Forrest Gump, Volver al Futuro, El Expreso Polar y El Vuelo, recurre nuevamente a la tecnología, a las “técnicas fotorrealistas y la magia de 3D” para presentar En la cuerda floja (The Walk), una película con la que quiere que el público “experimente visceralmente cómo se siente alcanzar las nubes”.

Está protagonizada por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), quien guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley) y con la ayuda de una estrafalaria banda de reclutas internacionales, superó todos los obstáculos, traiciones, desacuerdos y varias decisiones difíciles para concebir y ejecutar su loco plan.

El filme es un “homenaje a las torres del World Trade Center”.

La historia se remonta al 7 de agosto de 1974, un día antes de que Richard Nixon anunciara su renuncia como presidente de Estados Unidos. Fue entonces cuando el equilibrista francés Philippe Petit sorprendió a la ciudad de Nueva York cuando caminó en la cuerda floja entre las torres del World Trade Center, casi terminado y parcialmente ocupado. Los transeúntes, usualmente atareados en su camino, se detenían y miraban lo imposible: un hombre que danzaba en las alturas, aparentemente sobre el aire.

“Cuando ves a un equilibrista en la cuerda floja siempre miras hacia arriba. Nunca tienes la perspectiva de cómo se sentiría estar en las alturas. Nuestra película narra la historia de Petit, pero al final te pone en la cuerda floja y caminas junto a Philippe; presentarla en 3D será una experiencia espectacular y muy emotiva”, explica Zemeckis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (467 Kb)


Publicidad

Sociales

SE VIENE EL BAILE SOLIDARIO DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA

La directiva de la Asociación de Integración Diplomática.

MAMANI MAMANI PRESENTÓ SUS OBRAS EN COREA

El pintor boliviano Roberto Mamani Mamani.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07982 Bs.

Impunidad