Una Argentina disminuida recibe a un renovado Ecuador

Cinco bajas tienen los albicelestes. Sergio Agüero será el conductor de la albiceleste.


BAJA. Sergio Agüero conducirá a la Argentina a falta de Messi.

Un disminuído seleccionado argentino, que no podrá contar con su capitán y figura Lionel Messi por lesión, recibirá hoy a un renovado Ecuador a las 21 hora local (0 GMT del viernes), en lo que será el debut de ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Argentina no solo sufre la baja de Messi, sino que también quedaron descartados el defensa Marcos Rojo y los centrocampistas Éver Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez, por diversas lesiones. El entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino, no convocó al atacante Gonzalo Higuaín y apostará a la capacidad goleadora de Sergio Agüero, quien ante la ausencia de Messi tendrá que convertirse en el jugador más desequilibrante del ataque. “Messi es Messi y no es reemplazable. Pero hay un grupo importante para que su ausencia se sienta menos. Ahora lo importante es ganar y sumar los tres puntos”, dijo Agüero, quien lucirá el dorsal número 10 en la espalda que estará acompañado en la delantera por Ángel Di María, mientras que Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi se disputan la titularidad en el sector izquierdo del ataque.

La otra duda de Martino está en el sector izquierdo del ataque, que puede ser cubierto por Emmanuel Mas o Milton Casco, tras la baja de Rojo

ECUADOR

Ecuador, por su parte, enfrentará a Argentina con la base del equipo que participó del Mundial de Brasil 2014 pero con una propuesta futbolística diferente, en la que se destaca la presión al rival en su propia zona, según explicó el entrenador argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros.

La única duda del entrenador es en la saga central, donde Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Jorge Guagua compiten por la titularidad.

Quinteros dijo que Argentina es “el mejor del continente, por más que no cuente para el partido con Lionel Messi” y que “pensar que Argentina depende de Messi es desconocer el medio”. “Vamos a buscar una zona del campo donde nos podamos sentir cómodos para presionar y robar la pelota, cortarle el juego. Será en una zona intermedia, pero alejada de nuestro arco, para que al robar no tengamos que hacer un recorrido muy largo para ir al área rival”, explicó Quinteros.

Enner Valencia, goleador del equipo en el último Mundial, no podrá ser de la partida por una lesión, y el entrenador confiará en el delantero del Emelec ecuatoriano Miller Bolaños.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Publicidad