EEUU pregunta a Toyota por qué el EI tiene tantos vehículos suyos


Estados Unidos está preocupado con algunas de las cosas que ve en los recurrentes vídeos propagandísticos de los terroristas de Estado Islámico. En concreto, con los vehículos que parecen ser los preferidos por los yihadistas: las “camionetas” de Toyota. Fuentes oficiales de EEUU han preguntado a la compañía japonesa cómo los terroristas se han podido hacer con tantos coches de la marca.

Según informa ABC News, la unidad del Departamento del Tesoro que se encarga de vigilar las fuentes de financiación de los grupos terroristas quiere seguir el rastro de estos coches para descubrir por qué han llegado a ser pieza importante en las operaciones paramilitares del Estado Islámico. Y lo más importante, cómo han llegado hasta allí.

La compañía, por su parte, ha respondido que “informamos al Tesoro sobre los proveedores en Oriente Medio y sobre los mecanismos que Toyota ha puesto en marcha para proteger la cadena de suministro”. En declaraciones recogidas por ABC news, el director de comunicación de Toyota en Washington ha asegurado que “es imposible seguir el rastro de los coches robados o revendidos por intermediarios”. Sin embargo asegura que “mantienen una estricta política para no vender vehículos a potenciales compradores que después puedan modificarlos para actividades terroristas o paramilitares”.

La situación se torna más complicada a tenor de las últimas declaraciones del embajador iraquí en Estados Unidos, que ha asegurado al mismo medio que los miembros de EI tienen cientos de “pickups” (camionetas) nuevas de la marca japonesa. Son estas furgonetas, con la parte de atrás descubierta, en donde los terroristas aprovechan para instalar armamento pesado. (ABC.es)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una entrevista en Chile sobre el mar

Implicaciones y consecuencias de la repostulación

¿Línea Blanca a raja tabla?

[Antonio Candia H.]

Evo listo para jugar

[Paulovich ]

Una propuesta a Santa Cruz

[Hernán Zeballos]

A los críticos del agronegocio…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Impunidad