Yacuiba

Médicos acataron paro de 24 horas



HOSPITAL DE YACUIBA NO ATENDIÓ CONSULTAS.

Yacuiba (El Chaco Informa).- El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) Yacuiba, Luis Conde, ratificó que el paro de 24 horas convocado a nivel departamental fue acatado en apoyo a los compañeros de trabajo que buscan su institucionalización desde hace cinco años.

La medida asumida es en rechazo a la aprobación, por parte de la Asamblea Departamental, de la “Ley de Complementación” a la Ley de Departamental 104, que según el sector de salud, atenta al derecho de la estabilidad laboral, y paraliza las convocatorias emitidas por el Servicio Departamental.

“Lastimosamente el acuerdo al que se llegó el jueves pasado ha sido tergiversado en su redacción, aparentemente se habrían salido de las normas, razón por la que se rechazó el acuerdo”, expresó Conde.

Asimismo, aseguró que todos los afiliados al Sirmes se plegaron a la medida, al igual que los médicos contratados por la Subgobernación, ya que el alcance de la Ley de Complementación, les afecta de manera directa, “son alrededor de 70 personas que se ven afectadas en nuestro municipio, tanto del área dispersa como urbana”, concluyó.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edgar Villegas, recibió la información del Colegio Médico departamental de Tarija y expresó su preocupación, porque no se esté respetando la ley nacional vigente en salud 3131.

“La ley nacional vigente es la Ley 3131 que nos permite institucionalizar los cargos, que permite a la población recibir a los mejores profesionales y les da a estos estabilidad laboral. Sino nuestros colegas nunca tendrán derechos, serán profesionales esclavizados”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Publicidad