Dirigente confirma

COR y Fejuve de El Alto son parte del directorio de Trebol


La Central Obrera Regional (COR), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y otras organizaciones sociales de El Alto tienen participación rentada en el directorio de la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol), según informaron los empleados de la compañía, que están en huelga. La versión fue confirmada por Eliseo Suxo, ejecutivo de la COR alteña, según reportó Fides El Alto.

Suxo indicó que a parte de la COR y Fejuve; también son participes del directorio de la empresa Trebol, la Federación de Gremiales, además de un representante por cada uno de los 14 distritos alteños.

Según el dirigente, estos cargos directivos tienen una remuneración de mil bolivianos, pero no especificó si eran por reunión asistida o era un pago fijo al mes.

Para Suxo: "La participación de los sectores sociales en el directorio de Trebol tiene el fin de mantener una comunicación constante con los vecinos y mejorar la planificación del recojo de basura".

En el conflicto que mantiene la Alcaldía con la empresa de cojo de desechos sólidos los primeros en tomar posición fueron los dirigentes de la COR y el dirigente de los gremiales Braulio Rocha, quienes declararon a favor de la empresa.

"Nos estamos declarando en estado de emergencia, hemos sacado un voto resolutivo apoyando a los compañeros trabajadores y para que la Alcaldía haga cumplir el contrato con Trebol, estamos defendiendo los intereses de la ciudad de El Alto", sostuvo el dirgente vecinal Francisco Quispe.

"Los ejecutivos y presidentes zonales de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto determinaron respaldar las demandas que tienen los trabajadores de la empresa Trebol", indica el voto resolutivo.

Por su parte, Braulio Rocha, dirigente de la Federación de Gremiales de El Alto, indicó que "el intento de Chapetón de rescindir el contrato con la empresa Trebol es más político, porque parece que Doria Medina como lo ha vendido su empresa de cemento ahora está queriendo adjudicarse esta tarea, así de clarito. Esto nosotros los alteños no vamos a permitir".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Publicidad