Vecinos encuentran un bebé abandonado


Un bebé fue abandonado en la zona Bautista Saavedra a pocas horas de haber nacido. Vecinos del lugar lo hallaron y trasladaron al Hospital Municipal Los Andes donde fue atendido por personal de turno.

De acuerdo con el relato del médico Miguel Córdoba, al momento del hallazgo, el menor contaba aún con parte del cordón umbilical en su cuerpo.

Luego de la denuncia, al promediar las 07.30, funcionarios policiales fueron quienes recogieron al recién nacido que fue abandonado en la mencionada zona y al percatarse que aún estaba con vida remitieron al bebé al centro de salud con la finalidad de que el mismo pueda ser atendido de forma adecuada por los galenos del lugar.

REVISIÓN

El recién nacido, de sexo masculino, tenía cerca de seis horas de vida cuando fue entregado al centro de salud. Inmediatamente se determinó realizar los análisis correspondientes con la finalidad de poder descartar algún riesgo en su salud. Una vez verificadas las condiciones en las que se encuentra el menor, fue incluido a la sala de atenciones médicas con la finalidad de evitar que el frío de la mañana afecte su condición.

“Al momento se verificó que el recién nacido cumplió los nueve meses de gestación, no presenta ninguna mala formación, se encuentra en buenas condiciones, atendido como corresponde y se mantendrá internado, para verificar los análisis correspondientes. Al momento, él bebé está bien, tienen una colación rosada, tiene buen peso, son muy buenas las condiciones en las que el recién nacido se encuentra”, explicó Córdova

Luego de los informes de laboratorio y después de verificar que el menor esté estable, de acuerdo al cumplimiento de protocolo en salud, se dará a conocer la situación a las instancias correspondientes como la Defensoría de la Niñez, para que se hagan cargo tomando en cuenta que se trata del abandono de un recién nacido. Asimismo, Trabajo Social de la entidad de salud se hace cargo del caso.

Una vez que los vecinos encontraron al menor recién nacido en calidad de abandono, fueron quienes convocaron a la Policía y lograron buscar medios de protección para amortiguar el frío y hambre que el recién nacido estaba enfrentando, hasta que funcionarios policiales lograron recoger al menor siendo ellos quienes entregaron al centro de salud más cercano.

INSPECCIÓN

Con relación a la inspección ocular que se desarrolló en la víspera por parte del Ministerio Público al Hogar 24 Horas, donde falleció un bebé fallece por broncoaspiración el pasado 21 de septiembre, la Fiscalía de Materia, a cargo de Rudy Terrazas, dio a conocer que en primera instancia el supuesto delito por el cual se investiga el hecho sería homicidio.

“Se hará la valoración correspondiente de acuerdo a nuestras propias normas y conforme a ese procedimiento se establecerá cuáles serían los supuestos delitos que se aplican en este caso, fuera del de homicidio”, indicó.

El fiscal dio a conocer que se evidencia cierta contradicción en las declaraciones de los funcionarios que atendieron al menor después de ser entregado por parte de funcionarios policiales.

“Se ha establecido una falta de cuidado en la atención del menor”, indicó el fiscal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Publicidad