Diputado chileno pone en duda visita de Muñoz al país


El diputado chileno por el Partido por la Democracia (PD), Jorge Tarud,  expresó ayer sus dudas en sentido de que el canciller chilieno, Heraldo Muñoz, asista a una entrevista con el canal boliviano Bolivia TV por la apretada agenda diplomática que cumple fuera de su país.

 Oxígeno.bo se comunicó con el parlamentario que otra vez dijo que la entrevista con Muñoz debe realizarse desde la Cancillería de Chile, vía satélite o redes sociales, el Skipe.

 “Es innecesario que el canciller (Muñoz) se desplace a Bolivia con las comunicaciones de hoy en día, usted hace por Skipe, por satélite (puede entrevistarlo). Yo no veo para qué ofrecerle un avión al canciller. Esas son maniobras comunicacionales que está haciendo la ministra (Marianela) Paco, nada más”, declaró Tarud.

Tarud apeló al concepto de la reciprocidad el pasado 1 de octubre y pidió al canal estatal un espacio para  que autoridades de Chile, ya sea el canciller Heraldo Muñoz o el agente Felipe Bules, sean entrevistados, así como lo hizo la Televisión Nacional  (TVN) Chile con el vocero de la demanda marítima de Bolivia, Carlos Mesa.

Dos días después, el 3 de octubre la ministra de Comunicación, Marianela Paco, cursó dos invitaciones, una a Muñoz y otra al agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Felipe Bulnes, para que sea entrevistados por BoliviaTv.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Publicidad