Referéndum

Cuestionan al TSE por recurrir a empresa para analizar pregunta



Tribunal Supremo Electoral.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), calificó como un “exceso” que el Tribunal Supremo Electoral contrate expertos y recurra a grupos focales para revisar la claridad y precisión de la pregunta para el referéndum sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente.

“Imagínese contratar expertos y formar grupos focales solamente para decir si la pregunta es sencilla y concreta, me parece un exceso”, afirmó el Vicepresidente de la Cámara, a tiempo de exigir al Organismo Electoral que se aboque a cumplir los plazos para emitir su informe técnico.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, dijo que el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), a cargo del vocal José Luis Exeni, se ocupó de la contratación de profesionales especializados en la generación de información cualitativa, quienes trabajan con tres grupos focales en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Los grupos focales convocan a ciudadanos de distintas clases sociales, edades, sexo y dan criterios sobre distintos tópicos. El vicepresidente de la Cámara considera que “no tendría razón de ser” un procedimiento de esta naturaleza, cuando se trata de revisar la precisión de la pregunta. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Publicidad