Para diputada del MAS

Es “tendencioso” preguntar sobre democracia y liderazgos únicos


La diputada suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, calificó de tendenciosas las preguntas de los periodistas sobre el efecto de liderazgos únicos para la democracia.

“Una muestra de que esa pregunta es tendenciosa y falsa es que acá estamos presentes como jóvenes”, dijo la legisladora a tiempo de negar que el hecho de que en el MAS no se piense en más líderes que el presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, vaya en contra del principio de alternancia que propugna la oposición, como uno de los principios de la democracia.

Silva asegura que la presencia de la juventud en el partido oficialista es sinónimo de que se gestan nuevos liderazgos, no obstante, aseguró que “los dos mejores cuadros” al interior del MAS son Morales y García Linera, por lo que cumplirán con la defensa “a capa y espada” del proceso de cambio, encabezados por los actuales mandatarios.

“El hecho de que hayamos convocado a diputados de menos de 30 años es una prueba de que en el MAS se están gestando nuevos liderazgos y esto tiene que ver con la voluntad política del Presidente de incluir a la juventud en la toma de decisiones dentro del Gobierno ya sea en el Ejecutivo o desde el Legislativo”, dijo.

CAMPAÑA

Durante una conferencia de prensa, los autodenominados “diputados jóvenes” del MAS anunciaron ayer, que iniciarían a nivel nacional la campaña por el ‘Sí’ a la reelección de Morales y García Linera.

“Iniciamos la campaña por el ‘Sí’ a la reforma a la Constitución y por el ‘Sí’ a la repostulación de nuestro Presidente, a partir de hoy (miércoles) arrancamos en todas nuestras regiones oficialmente. Tomamos la decisión en torno al mandato de las organizaciones sociales ycomo una responsabilidad como diputados jóvenes a nivel nacional, esa”, precisó el diputado suplente por Chuquisaca, Elmar Callejas.

Entretanto, Silva aseguró que “no le seguirán el juego a la derecha” y que impulsarán una campaña “por el país” y que se alejaran de la “guerra sucia y el rencor”.

“Sobre todo defenderemos a capa y espada el proyecto del MAS que es un proyecto por la patria que nos deja a los mejores cuadros a la cabeza que son el Presidente y el Vicepresidente y nosotros somos sus soldados”, afirmó.

RECURSOS

Las juventudes del MAS afirmaron que contribuirán en la campaña con “capital humano” para llegar a colegios y universidades.

Entretanto, mencionaron que en cuanto a los recursos económicos, acatarán las disposiciones de la Dirección Nacional del MAS que es la que congrega los aportes de sus afiliados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Publicidad