Comisión Política Internacional

Bolivia con ausencias diplomáticas en al menos seis países



SENADORA PATRICIA GÓMEZ.

La presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Patricia Gómez, informó que, por lo menos, en seis países el Gobierno boliviano aún no designó embajadores o representantes diplomáticos, aspecto que perjudica las relaciones con dichos gobiernos, la campaña marítima y la estabilidad de los residentes bolivianos en esos países. Por lo que indicó de la designación de dos nuevos embajadores en China y Dinamarca.

“Tenemos muchas acefalías. No tenemos embajadores por ejemplo para Brasil, no tenemos en España, en Rusia, en Paraguay, el Vaticano”, dijo Gómez a EL DIARIO. A estas acefalías se suma la de Estados Unidos, país con el que se tienen relaciones diplomáticas pero desde hace más de seis años, sin embajadores.

Gómez afirmó que por el momento a la Comisión de Política Internacional sólo llegaron las notificaciones de dos nuevos embajadores. Se trata de los representantes diplomáticos de Bolivia en Dinamarca y China.

La Presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado aseguró que en varias oportunidades se realizó el pedido formal ante la Cancillería para que se informe cuántas acefalías existen en el nombramiento de nuevos embajadores.

“Probablemente hay otras embajadas que están acéfalas, pero la Comisión de Política Internacional en este momento no conoce. Han sido muchas cartas, muchas notas que se han enviado a la Cancillería pidiéndole un detalle pormenorizado de las acefalías en las diferentes embajadas”, sostuvo Gómez.

La legisladora pidió que cuanto antes se designen nuevos representantes pero que tengan carrera diplomática.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Publicidad