Foro de la niñez y adolescencia por el respeto de sus derechos


La alianza de siete organizaciones defensores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes evaluarán este viernes en un foro los logros realizados en cuatro años de trabajo referido a la protección y contra la violencia que se ejerce en este último tiempo.

En visita a EL DIARIO, representantes de Fe y Alegría, Centro de Promoción a la Mujer Gregoria Apaza, Centro de Investigación y Promoción Educativa, Educativ, CDC, Nicobis, Ccimcat y Plan Internacional Inc. expusieron los alcances de las actividades desarrolladas previo a recordar el Día Internacional de la Niña, el próximo 11 de octubre.

Édgar Dávila, coordinador de Comunicación de Plan Internacional, dijo que este encuentro es para sensibilizar sobre el derecho a la protección, educación y participación de niñas y adolescentes en la perspectiva de transformar sus vidas.

David Peralta, responsable de monitoreo, afirmó que este trabajo se realizó en 14 municipios de siete departamentos de Bolivia y del cual participaron 106 mil niñas que trabajaron en procesos de formación y capacitación, a ellos se suman 40 mil niños de 75 del área rural.

Carmiña de la Cruz afirmó que el trabajo con el programa es en base de la normativa vigente y 60 muchachas conscientes de su realidad participarán del foro y evaluarán los avances que se dieron a partir del Estado.

Mariana Zeballos dijo que en el foro participarán niñas y adolescentes de 12 a 18 años y lo que se quiere dejar de lado es el pensamiento “adulto centrista” que pretende hacer ver que los niños y adolescentes no pueden pensar.

Mónica Guevara destacó que el “empoderamiento” es fortalecer y contribuir para que las niñas y adolescentes puedan fortalecer a que decidan su vida en base a sus derechos.

El Foro se desarrollará este viernes desde las 08.30 en el hotel Presidente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Publicidad