Catupecu Machu debuta en La Paz

La banda se presentará el 23 y 24 de octubre en el hotel Presidente y el coliseo del colegio Don Bosco, respectivamente


El cuarteto argentino presentará su ‘Madera Microchip’.

Corría el año 1994 en la porteña Villa Luro cuando nació uno de los proyectos más innovadores del rock argentino, bajo el denominativo de Catupecu Machu.

Este grupo, desde su inicio, supo fusionar perfectamente el rock con el pop más un aditivo experimental, dando como resultado una de las bandas más representativas del rock argentino de los últimos 15 años.

PRESENTACIÓN

En la actualidad, la banda está formada por Fernando Ruiz Díaz en voz, bajo y guitarras, Agustín Rocino en batería, Martín ‘Macabre’ González en teclados, bajo y coros y Sebastián Cáceres en guitarras y bajo. El nombre del grupo hace referencia a un animal imaginario creado por Fernando (uno de los fundadores) quien casualmente usaría el mismo nombre de forma temporal con su nueva banda; sin darse cuenta se volvió el nombre con que se los conocería a nivel mundial.

Con siete discos de estudio en su haber y una serie de recitales que han hecho vibrar la mayor parte del continente, la banda se presentará el 23 de octubre en el hotel Presidente desde las 20.00 con el show denominado ‘Madera Microchip’. Fieles a su estilo innovador y cambiante, buscan desarrollar esta presentación fusionando lo clásico con la vanguardia en un espectáculo electroacústico que propone un recorrido por toda su discografía. En Madera Microchip, el sello visceral de la banda, la energía y su pulso bailable, se fusionan con las nuevas posibilidades que ofrecen las aplicaciones de la tecnología.

Además, el 24 de octubre, el teatro del colegio Don Bosco será testigo del show eléctrico con toda la energía que los caracteriza.

Ante esta primera incursión en tierras bolivianas, EL DIARIO pudo acceder a una entrevista exclusiva con ‘Macabre’ Gonzales, quien nos pormenorizó la llegada de Catupecu Machu al país.

¿CÓMO SE DA SU LLEGA A TIERRAS BOLIVIANAS?

Hace ya mucho tiempo hemos analizado la posibilidad de ir a Bolivia, teníamos muchas ganas y por fin se dio. De los cuatro, el único que conoce Bolivia es Agustín, nuestro batero y realmente quedó maravillado por la diversidad de su país. Es de esta forma que queremos llegar un par de días antes del primer concierto para poder conocer un poquito aunque sea sólo de su ciudad.

SON DOS PRESENTACIONES LAS QUE SE TENDRÁ A SU LLEGADA, ¿PUEDES COMENTARNOS ALGUNOS DETALLES DE CADA UNA DE ELLAS?

Exacto. La primera tocada es un experimento que llevamos haciendo hace tiempo ya que se denomina ‘Madera Microhip’ donde mezclamos instrumentos acústicos con algunos más básicos como un cajón peruano y guitarras criollas, por ejemplo, que mezclamos con elementos tecnológicos dando por resultado un show electroacústico que consta de nuevas versiones de los temas nuestros, especialmente trabajados para este formato. Es una nueva experiencia que queremos ofrecer al público con quien interactuamos mucho también. Es una nueva manera de escuchar y, sobre todo, experimentar las canciones.

Al otro día tendremos el show tradicional, el show eléctrico netamente, donde también haremos un repaso amplio de toda nuestra carrera puesto que es la primera vez que tocaremos allá.

¿LA LISTA DE TEMAS DE AMBAS PRESENTACIONES SERÁ SIMILAR?

En definitiva serán dos listas diferentes ya que en el ‘Madera Microchip’ presentamos una suerte de obra musical puesta en escena con temas trabajados especialmente para esta presentación. Como te mencioné son versiones nuevas. En la tocada eléctrica haremos un repaso amplio a nuestra discografía con los temas más queridos por la gente. Seguramente incluiremos algunos ‘covers’ como los que hemos hecho del Flaco Spinetta, Masacre o Plan B por mencionar algo.

¿QUÉ ESPERAN DE ESTE SU DEBUT EN NUESTRO PAÍS?

Bueno, sobre el show esperamos llenar la expectativa de la gente. Sobre nosotros allá, queremos conocer las costumbres culinarias, conocer la noche allá y, por ende, conocer algunos grupos del medio. La mejor forma de conocer el medio es viviéndolo.

Realmente les daremos un show a pleno y estamos muy emocionados de llegar a Bolivia y esperamos que disfruten tanto el show; los asistentes como nosotros disfrutaremos hacerlo para toda la gente.

Miguel Butrón, organizador del evento, pormenorizó que las entradas están a la venta en Ketal de la avenida Arce y en la calle 15 de Calacoto así como en www.superticket.bo. Además, enfatizó que la gente podrá asistir a la presentación ‘Madera Microchip’ solamente si adquiere su Abono Súper VIP, que le da acceso a ambas presentaciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Por qué irse del poder?

[Manfredo Kempff]

El armamentismo otra vez en escena

[Alberto Zuazo]

Nuevo Descubrimiento de América

[Paulovich ]

El blanqueo en Argentina

[Humberto Vacaflor]

Elogio a Mafalda

[Harold Olmos]

Reforma constitucional: la “famosa” pregunta


Sociales

DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COREA

Chang-soon Lee, el embajador Jong-cheol Lee, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

3ra. reunión de evaluación al trabajo de voluntarios de Koica

El representante resdiente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Hyunjun Rho.


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad