Rolando Castrillo, campeón departamental anticipado

El lungo piloto paceño dio cátedra ayer en la pre nacional organizada por la asociación departamental. Buen debut de Luis Nemtala en UTB. Hay que mejorar la organización.


ESPECTACULAR SALTO. El bólido de Fernando Terrazas, en plena competencia, da un salto.
 GALERÍA(2)

Más tiempo sentado en la butaca de un coche de competición se mejora el manejo, se administra mejor la diferencia; más presencia en carreras nacionales se progresa en todos los nivel de conducción; más pasión y esta se refleja en la producción general y funcionamiento de lo que significa correr en forma ordenada. Con este criterio el piloto Rolando Castrillo que representa a Luribay, Sica Sica y Cairoma, ganó el clasificador absoluto sin contratiempos en la jornada denominada pre nacional desarrollada ayer en horas de la mañana en las poblaciones de Amachuma y Achocalla.

Castrillo, así conquistó con anticipación un nuevo título departamental, el número 15 en su pálmares particular. Por eso, al final de la competencia, no dejó de agradecer a quienes hacen que compita en cada carrera, dedicó su nuevo título a Aceites Amalie, Vidcla, Turbo Centro, Sica Sica, Luribay, Cairoma, salón de eventos RC. “Sin ellos es difícil”, dijo el piloto paceño.

La AADLP invito a seis Clases para esta competencia que la denominó Pre Nacional, puesto que el trazado será el mismo cuando se corra la última fecha del Campeonato Nacional Mixto de la gestión 2015 que fiscaliza y controla la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, evento programado para el 23 al 25 del mes en curso, pero en la especialidad de circuito no ruta.

Despertó interés la mencionada competición, pero más allá de los resultados lo importante será que la escudería paceña siente precedente en su “patio”, ya que los visitantes tienen objetivos concretos y vendrán con coches bien preparados los mismos que fueron sometidos a un exigente desarrollo y sobre todo con buen ritmo de competición.

Fernando Terrazas participó de la competencia en la Clase RC2N Nacional y ocupó el segundo casillero; luego de hacer una buena carrera demostró que ya está adaptado al coche, sabe de la velocidad final que tiene el mismo, su ingreso al llamado “tirabuzón” fue notable, pero donde falló fue en las rectas cortas ya que el coche le falta “salida” y hasta que se “impulse” pasan las milésimas de segundo y eso al final cuenta.

Otro retorno fue el de Pablo Aviles también en la Clase RC2N quien anduvo bien, pero hay la seguridad que puede andar mejor porque demostró en otra Clase y eso vale de referente.

En la Clase UTB Daniel Uría marcó el mejor registro para las cuatro pruebas especiales que formaron las dos etapas del evento y el segundo espacio fue para Luis Nemtala, quien manejó bien a pesar del debut sin previo recorrido a la ruta.

En síntesis competencia regular en su organización, hubo errores que hay que corregir lo bueno que la posta será para la Asociación Departamental.

EL CLIMA. Excepcional clima fue el que vivió ayer en Achocalla, Amachuma y Marquiviri, escenario de la competencia municipal pero con validez departamental.

PROBLEMA. ªCasi no hay carrera. Simple, no había garantía de la presencia de efectivos de la Policía Boliviana. Gracias por la gestión mandamás de la FEBAD. Decían.

DEBUT. Horacio y Natalia Romero debutaron en la competencia automovilística deportiva. Son hijos del recordado Armando Romero, el fiel a la marca Honda. Fue piloto.

MALA SUERTE. Parece, parece que a Beto Dips le persigue la mala suerte. Ayer le fallaron los frenos. O sea no estará en la prueba nacional. Pero todos decían lo importante es que compitió hoy y eso vale. Dale “Betines” tu puedes.

TERRAZAS. Se acabó el recreo para Fernando Terrazas. Como es responsable y sabe organizar carreras está listo a levantar la bandera a cuadros de su competencia. Todos están a sus ordenes mi “general”.ESPECTACULAR. Donde esta mi “colita” decía Fer Terrazas que saltó de más de dos metros. Le respondieron en coro anda a buscar al “tirabuzón” o sea junto a tu “ajayu”. Espectacular salto para que decir. Mi “general”.

TIRABUZÓN. Canté le dice el piloto al navegante. Este responde “tranqui” que estamos cerca al maldito “tirabuzón”, tu concéntrate aquí no hay nada que “cantar”.

EL PISO. Piso duro aguantará más de cinco “pasadas”, dijo Willy Sánchez. Es rápido el circuito, trabado con subidas y bajadas con gradación importante. O sea no vale desconcentrartemejor todavía está pensando comparar un nuevo coche para Estebancito.

PILOTO. La piloto peruana Yinelsy Gamero, tiene 21 años. Viene del karting. Dijo me gusta más el autódromo, pero estoy feliz nadie me paso en la ruta. Maneja una poderosa “peta” con motor 2000cc.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad