Guardia Costera de EEUU repatría a 12 cubanos


Miami (EEUU).- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió ayer a 12 emigrantes cubanos que fueron divisados a bordo de una embarcación en las inmediaciones de los Cayos de Florida, y en la que pretendían arribar a las costas de esa península.

Según informó la institución, los inmigrantes fueron trasladados ayer a la localidad cubana de Bahía de Cabañas y formaban parte de un grupo total de 14 inmigrantes que fueron descubiertos a bordo de la embarcación.

El grupo de inmigrantes fue hallado el pasado miércoles durante una patrulla de rutina que realizaba un helicóptero de la Guardia Costera, que de inmediato alertó a la base de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida.

El barco con los inmigrantes fue abordado por dos navíos de los guardacostas, quienes al interior de la embarcación descubrieron a 14 cubanos, 10 hombres y 4 mujeres, los cuales recibieron atención médica.

De acuerdo con la institución, dos inmigrantes debieron ser transferidos a un centro hospitalario en Cayo Hueso para recibir “cuidados médicos”, mientras que los otros 12 fueron procesados para su posterior repatriación. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Por qué irse del poder?

[Manfredo Kempff]

El armamentismo otra vez en escena

[Alberto Zuazo]

Nuevo Descubrimiento de América

[Paulovich ]

El blanqueo en Argentina

[Humberto Vacaflor]

Elogio a Mafalda

[Harold Olmos]

Reforma constitucional: la “famosa” pregunta


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad