En el Municipal

“Incallacta” en escena


Los elencos de Danza y Folclore del Mundo de Cochabamba y ADAF Bolivia de La Paz, que dirigen Mario Leyes y Roberto Sardón, respectivamente, se fusionaron para presentar la obra “Incallacta” este miércoles 14 y jueves 15 de octubre, a horas 20:00, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Incallacta es una obra basada en el argumento escrito por Norma Méndez de Paz, que fue presentada varias veces en forma de ópera con música del compositor tarijeño Atiliano Auza. En la obra se utiliza música autóctona de grupos musicales muy importantes. El espectáculo es producto de la imaginación y esperamos llenar el vacío que representa ignorar lo que fue históricamente Incallajta en su época: el fuerte bastión militar más avanzado e importante del Imperio Incaico en el departamento de Cochabamba”, explicó Sardón.

El espectáculo estará dividido en dos partes. En la primera se pondrá en escena “Incallacta” y en la segunda ADAF Bolivia presentará las danzas que mostró en el XX Festival Mundial de Folclore en Zacatecas, México, como los caporales, tobas y el tinku.

“También se rendirá un merecido homenaje al maestro Mario Leyes, quien es un hito en la danza folclórica escénica, habiendo recorrido el mundo entero con un estilo y propuesta única, llevando en alto nuestro folclore y el nombre de Bolivia”, destacó el director del elenco paceño.

El espectáculo será presentado por 25 bailarines pertenecientes a Danza y Folclore del Mundo y ADAF BOLIVIA, bajo la dirección general y artística de Leyes y Sardón, respectivamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (485 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COREA

Chang-soon Lee, el embajador Jong-cheol Lee, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

3ra. reunión de evaluación al trabajo de voluntarios de Koica

El representante resdiente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Hyunjun Rho.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad