Cañeros prevén cultivar hoja de coca para subsistir


Tarija (El País Plus).- Ante la inminente crisis económica que se prevé para la próxima gestión en Bermejo, debido a la suspensión de la zafra azucarera, los productores cañeros manifestaron que no descartan la posibilidad de cultivar coca en sus parcelas, una de las alternativas que les ayudaría a soportar la crisis y el cumplimiento a créditos con instituciones financieras.

La otra alternativa que plantean internamente constituye solicitar apoyo a las autoridades nacionales y al Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) para obtener semillas de distintos productos alimentarios.

Estas alternativas son estudiadas tanto por los miembros de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab) como por la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur). René Cachambi, secretario general de la Feprocab, confirmó dichas alternativas de subsistencia luego de que finalmente no entregaron su materia prima al ingenio azucarero de Bermejo.

Chambi señaló que quienes pertenecen a las federaciones cañeras no entregarán caña de azúcar al ingenio de Iabsa, y saben que se vienen tiempos difíciles por lo que la única forma de lograr recursos económicos para sus familias será cambiar de cultivos en sus parcelas mientras dure este problema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad