Escultura a Andrés de Santa Cruz tendrá un lugar la próxima semana



La cabeza de la escultura del Mariscal Andrés de Santa Cruz, actualmente, se encuentra en el camino a Mallasa.

En el transcurso de la siguiente semana el municipio paceño dará a conocer el sitio definitivo donde se instalarán las piezas escultóricas del Mariscal Andrés de Santa Cruz, actualmente ubicadas en el camino a Mallasa, informó el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz.

Luego de un relevamiento técnico de la capacidad portante de suelos y la inspección a espacios abiertos de la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tiene ya casi listo el sitio donde serán trasladadas las piezas creadas por el escultor Ted Carrasco.

“Casi estamos culminando los estudios en un espacio que ya hemos elegido pero lo vamos a hacer público en cuanto tengamos culminados esos estudios que tienen que ver con la capacidad portante de los suelos, ustedes saben que estamos hablando de más de 200 toneladas del conjunto escultórico”, explicó Susz.

La autoridad descartó el traslado del conjunto escultórico a un mirador entre las ciudades de La Paz y El Alto por el peso de las piezas y la dificultad del transporte en grúas por lo que se tuvo que analizar otras posibilidades.

“No ha sido fácil encontrar un espacio que tenga una capacidad portante suficiente y un área suficientemente grande, pero además que sea un lugar importante de la ciudad, no se trata de poner un conjunto escultórico en homenaje a una de las mayores figuras históricas, en cualquier lugar, estamos terminando la última verificación y la semana que viene vamos a hacer el anuncio”, dijo el concejal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad