[Paulovich ]

La noticia de perfil

Nuevo Descubrimiento de América


En vísperas de celebrarse un nuevo aniversario del Descubrimiento de América por los españoles, hubo intensa actividad en la Casa de Gobierno, según cuenta mi corresponsal la cholita cochabambina, quien me aseguró que su familia paterna desciende directamente de la Duquesa de Alba, ya que apellidaba Albaco.

Me alegró contar con la colaboración periodística de rango tan importante y le pedí que me relatara la actividad palaciega en la víspera del Día de la Raza, así llamado aún en muchos calendarios oficiales.

Cuenta mi pariente espiritual que según algunos personajes cercanos a nuestro Presidente Vitalicio, que decretará la composición de una nueva historia de América, en la cual Evo figurará como el verdadero Descubridor de América y que todos sus ministros y colaboradores más cercanos figurarán como los conquistadores de un mundo nuevo.

Feliz de contar entre mi personal periodístico con una cholita con alcurnia, le pedí que continuara con su relato; y respondiendo la locuaz reportera: “La primera en referirse al tema fue una Ministra, quien manifestó que era necesario cambiar la vieja Historia y colocar a Evo en lugar del genovés Colón, pues nuestro líder fue el primero en desembarcar en Cuba, luego de ganar su primera elección, pasando luego a Venezuela para abrazar al Comandante Chávez, iniciando los tres la verdadera Conquista de América.

Esta proposición fue aplaudida por muchos colaboradores de nuestro Presidente, menos por el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, ilustre descendiente de aymaras y descubridor del sexo de las piedras, quien sostuvo la opinión en sentido de que los aymaras no fueron descubiertos aún y constituyen la verdadera reserva moral del cambio preconizado por Evo Morales, cuyo apellido inapelablemente proviene de España, aunque él nació en una aldea llamada Orinoca, voz que no tiene nada de aymara, aunque su nombre de pila es Evo, apelativo que imprime a su propietario una resonancia bíblica que nadie puede discutir.

Después de tanta digresión histórica y etnográfica, qué pasará mañana cuando los calendarios de todo el mundo nos señalen que en 1492 fue descubierta América por unos navegantes españoles despistados que se proponían llegar a la India y desembarcaron en tierras caribeñas…

Los hombres palaciegos pasarán por alto la hazaña universal, para continuar otra hazaña épica que consiste en re-re-re-re-reelección de nuestro actual Presidente, con un temple similar al de los Descubridores de América, aunque con mayor apoyo financiero.

Para concluir, permitidme decir con el puño cerrado en alto: ¡¡¡Gloria a los Descubridores de América y gloria a los encubridores de Referéndum!!!

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Caricatura


Sociales

DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COREA

Chang-soon Lee, el embajador Jong-cheol Lee, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

3ra. reunión de evaluación al trabajo de voluntarios de Koica

El representante resdiente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Hyunjun Rho.