Pérez Esquivel aboga por diálogo boliviano-chileno


El activista argentino y Premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel, abogó ayer por el diálogo entre los gobiernos de Bolivia y Chile, para resolver la demanda marítima boliviana, lo que a su criterio fortalecerá la unidad continental.

Pérez Esquivel se refirió a horas del inicio de la II Conferencia de Pueblos del Mundo sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se realiza hasta el lunes en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, foro en el que participará como invitado especial.

“A mí me gustaría cambiar el eje, me gustaría que los presidentes de Bolivia y de Chile se sienten a dialogar como hermanos y que encuentren una salida justa, porque esto sería beneficioso, no sólo para Bolivia, sino sería bueno también para Chile y (para) la unidad continental”, argumentó a la ABI.

MEJOR CAMINO

A su juicio, el diálogo entre ambos países es un “mejor camino” que el juicio que se ventila actualmente en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Porque al final tenemos que unirnos a nivel continental y no tener estos problemas. Han pasado muchas cosas en el mundo y la visión que tenemos del mundo es distinta, esperemos que exista la buena voluntad en lugar de La Haya”, refrendó.

El Premio Nobel de la Paz consideró que el diferendo entre Bolivia y Chile “es un tema que nos afecta a todos”, y aseveró que mientras no se resuelva por la vía del diálogo, afecta la unidad continental.

“Nosotros acompañamos la salida al mar de Bolivia, siempre lo hemos hecho”, subrayó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad