Cambio climático

Canciller francés asiste a II Conferencia de Pueblos


Cochabamba.- El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, llegó ayer a la ciudad de Cochabamba, hacia las 12.00 horas locales, con el objetivo de participar en la segunda Conferencia de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa por la Vida, que se realizará en la localidad de Tiquipaya.

  Fabius arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, de donde se trasladará hasta Tiquipaya, a 8 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, para inaugurar el foro, junto al presidente Evo Morales.

Según la cancillería francesa, Fabius trabajará en la preparación de la cumbre sobre cambio climático COP 21, que se realizará a fines de año en Paris y afianzará las relaciones bilaterales con el Gobierno boliviano. Fabius llegó con el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin.

En el foro de los pueblos, Fabius participará en el debate sobre el desorden climático con representantes de la sociedad civil, a menos de dos meses de la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, la COP 21 de París, donde se definirán acciones para mantener el calentamiento global por debajo del límite de los 2 grados centígrados, con respecto a los niveles preindustriales (1850).

Francia fue designada oficialmente país anfitrión de la 21 conferencia sobre el clima en 2015, durante la 19 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Varsovia (COP19).

La COP21, también conocida como París 2015, será una de las mayores conferencias internacionales organizadas en territorio francés, en la lucha por evitar el calentamiento global.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad