Delegación chilena respalda demanda marítima de Bolivia


Una delegación de 120 personas, de diferentes lugares de Chile, entre dirigentes sociales, estudiantes, activistas y ecologistas llegó ayer hasta la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y la Defensa de la Vida, que se realiza en Tiquipaya – Cochabamba, oportunidad en la que manifestaron su respaldo a la demanda de nuestro país de contar con una salida soberana al mar.

“Nuestro total apoyo a la salida al mar para el pueblo boliviano, hay movimientos sociales en Chile que si queremos una salida para Bolivia”, afirmó Guillermo Solís, dirigente de la Casa Bolívar, en Santiago.

Según declaraciones de Solís, el pedido de Bolivia cada vez tiene mayor apoyo en grupos de Chile que coinciden en que este problema debe ser resuelto mediante la vía diplomática y de manera pacífica.

“La Presidenta ha minimizado la procedencia de la Corte de la Haya para dictaminar un fallo posterior, que sea a favor o en contra de la demanda boliviana, debe ser acatado por ambos países”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Por qué irse del poder?

[Manfredo Kempff]

El armamentismo otra vez en escena

[Alberto Zuazo]

Nuevo Descubrimiento de América

[Paulovich ]

El blanqueo en Argentina

[Humberto Vacaflor]

Elogio a Mafalda

[Harold Olmos]

Reforma constitucional: la “famosa” pregunta


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad