Ecuatorianos descartan que haya exceso de confianza

El DT ‘Cabezón’ Quinteros dijo que le hacen sentir bien las felicitaciones recibidas por el triunfo ante Argentina, que todo es producto del trabajo y que costó mucho.


TRABAJO. El DT de Ecuador imparte indicaciones a sus jugadores, se recupera de una operación.

La elogiada Selección ecuatoriana tras su sorpresiva victoria, jugando de visitante frente a Argentina (0-2), en la fecha inaugural de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018, está optimista. En Quito, donde el pleito con Bolivia tendrá lugar mañana, martes a partir de las 17:00 (hb), surgen diversas opiniones en patio de la ‘Tricolor’ dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, dentro de eso, se descarta un exceso de confianza, porque si esto se diera le podría jugar en contra.

El propio Quinteros dijo que recibió muestras de felicitación de dirigentes de diferentes clubes por lo sucedido en el debut, lo que compromete seguir creyendo en lo que hace.

La Hora, cotidiano de Quito, a propósito de lo que le toca vivir a la ‘Tricolor’ hizo una pregunta que tiene que ver con el choque con Bolivia, y lo hace en los siguientes términos:

En el fútbol, las historias de los equipos favoritos que caen ante unos rivales de menor peso son famosas. Esta el ejemplo de Brasil contra Uruguay en el Maracaná, en 1950. Ecuador consiguió un victoria histórica el jueves ante Argentina, uno de los equipos más poderosos del planeta, y en dos días deberá enfrentar a la alicaída Bolivia. La confianza en los ‘tricolores’ es alta pero ¿puede jugar en contra?

Más adelante, se destacan puntos de vista de exentrenador como Sixto Vizueta que le dijo a La Hora: “Pienso que no habrá exceso de confianza ante Bolivia, al contrario estará más motivado”, dijo.

“A la interna creo que ya saben que este partido es diferente porque no habrá ventaja física. Por tanto, descarto que influya negativamente en el rendimiento del equipo”, anotó por su ladoLuis Saritama, otro exseleccionador.

QUINTEROS HABLA DE AMISTOSOS

No se descarta que -más adelante- Bolivia y Ecuador encaren cotejos amistosos en lo que toca a fechas Fifa.

“Es un tema que manejan los dirigentes, en lo a mi respecta me gustaría que se de, y por supuesto si piden mi opinión lo haré para que pueda darse”, dijo el estratega Gustavo Quinteros, exseleccionador de Bolivia, y que ahora, por esas cosas del fútbol está a la cabeza de Ecuador.

Por lo demás, y a propósito del encuentro que sostendrán precisamente bolivianos y ecuatorianos por la clasificatoria, dijo que espera poder saludar a gente que conoce mucho y con la que trabajó en su momento.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad