Argentina espera hacer pagar ‘los platos rotos’ a Paraguay

Los ‘humillados’ de la fecha inaugural la ‘albiceleste’ y la canarinha’ esperan rehabilitarse.


BALUARTE. Angel Di María (D), uno de los puntales de Argentina.

Los humillados Argentina y Brasil quieren hacer pagar este martes los platos rotos a Paraguay y Venezuela, en una segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en la que Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile quieren llegar a noviembre como líderes y Bolivia y Perú esperan resarcirse de sus derrotas.

La segunda fecha comenzará en Quito, a 2.850 metros de altitud,donde Ecuador buscará ahogar a Bolivia después de su triunfo por 0-2 sobre Argentina en Buenos Aires.

El conjunto de Gustavo Quinteros le propinó a la Albiceleste su primera derrota en el comienzo de unas eliminatorias y Bolivia empezó mal su camino a Rusia al caer por 0-2 con Uruguay, que se impuso por primera vez desde 1961 en La Paz, a 3.600 metros.

El técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, ofreció disculpas a los hinchas y pidió paciencia para que el proceso de frutos.

Las sonrientes Uruguay y Colombia jugarán en el Centenario.

La Celeste no contaría con el centrocampista Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez por una molestia en el muslo derecho. Esta baja se sumaría a las ya conocidas por sanciones de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Colombia, fortalecida tras el 2-0 sobre Perú, seguirá echando de menos al creativo James Rodríguez por lesión, pero tiene al resto de la plantilla en óptimas condiciones.

José Pekerman confía en vencer en Montevideo, en donde su equipo cayó por 2-0 en las pasadas eliminatorias y no gana desde 1973.

Paraguay, que derrotó a Venezuela por 0-1, recibirá a una herida Argentina.

El seleccionador Ramón Díaz saldrá con un plantel más ofensivo que estaría reforzado por el volante Óscar Romero, del Racing, y por el delantero Raúl Bobadilla, del Augsburgo.

La Argentina de Gerardo Martino aún no se repone de su caída ante Ecuador y dio muestras de que se estanca sin Lionel Messi, a quien extraña más que nunca.

Como si eso no bastara perdió también a Sergio Agüero, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y estará un mes fuera de las canchas.

Aunque Martino admitió que será muy complicado vencer a Paraguay, lo alienta el 6-1 que le endosó su equipo en la pasada Copa América.

Otra cabizbaja y pensativa selección es Brasil, que se las verá con Venezuela luego de perder por 2-0 con Chile.

También sin su estrella Neymar, el equipo de Dunga aspira en Fortaleza tener la fortaleza necesaria para derrotar a la Vinotinto.

Brasil se quedó además sin David Luiz, que se lesionó la rodillaizquierda en el juego pasado y fue excluido de la convocatoria.

Perú espera superar a Chile, el actual campeón de América.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad