La Fuente y Koenigsfest ganan el torneo Nacional Absoluto de tenis

Con el Absoluto concluyen los torneos nacionales de este deporte en La Florida


VENCEDORES. Los ganadores del torneo en damas y varones; La Fuente y Koenigsfest se proclamaron campeones ayer.

Los títulos de campeones del torneo Nacional Absoluto de tenis se quedaron en La Paz con los triunfos que obtuvieron ayer los jugadores paceños Daniela La Fuente y Stephan Koenigsfest, tras jugarse las finales de ambas ramas en las canchas del Club de Tenis La Paz (Ctlp), en La Florida.

La conquista de la corona estaba asegurada para el anfitrión en la final de damas, tanto La Fuente como Moira Miranda representaban a La Paz.

Mientras, en la otra definición por el título, Koenigsfest iba en procura de hacer pesar su condición de local frente al cruceño Ignacio Ascarrunz luego de cuatro días de juego.

La Fuente ganó por la cuenta de 2-0 con los parciales de 1-6, 6-3 y 6-4. Tuvo un descuido en el primer set que estuvo a punto de costarle el campeonato, pero reaccionó en la segunda cancha y pudo mantener ese ritmo para el tercer encuentro, de esta forma venció a su coterránea.

”Al principio comencé jugando mal, no me pude concentrar, luego intenté cambiar mi modo de juego para subir puntos, logrando ganar el segundo set, pude definir y sacar el partido en el tercero, jugué bien esta semana, lo estuve haciendo bien. La próxima semana juego un torneo profesional en Santa Cruz, luego un torneo 18 años en La Paz y

mi meta es llegar a jugar tenis profesional” - manifestó La Fuente.

Por su parte Koenigsfest mostró un juego equilibrado en el saque y en la respuesta, con esa solidez fue abriéndose camino hacia la victoria y pudo resolver las acciones en dos canchas con parciales a su favor por 6-2 y 6-2 en una excelente demostración de contundencia.

”Muy feliz de este título nacional, los absolutos son torneos más difíciles, tuve partidos duros pero logré sacarlos en una muy buena semana. Jugué muy sólido, saque muy bien y hay muchas cosas que influyen en un partido y en una final” , dijo Koenigsfest.

Koenigsfest comenzó muy bien el primer set, venciendo con mucha fuerza en los saques, bastante seguro en sus devoluciones. El segundo set lo propio, más confiado y seguro de la victoria terminando el encuentro en dos sets breves.

El torneo Absoluto está abierto a jugadores desde los 14 años, es el principal dentro del tenis boliviano y uno de los más competitivos. Además de que los jugadores disputan los puntos para el ranking de la Federación Boliviana de Tenis (Fbt) hay premios económicos para los participantes de acuerdo a su ubicación a la conclusión del campeonato.

En cuanto a las unidades, La Fuente y Koenigsfest recibieron 2.279 y había una bolsa económica de mil dólares a ser repartidos entre los tenistas de la rama masculina y 500 para las damas.

Con el Absoluto concluye una serie de torneos nacionales que se jugaron en las instalaciones de La Florida. Todo comenzó con el Grupo 1 (G-1) en el cual participaron tenistas de 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones.

APG-EL DIARIO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad