Tenorio : “El partido de Quito no será fácil para Ecuador”

El “Demoledor” espera -al igual- que los hinchas con expectativa el encuentro de mañana. Le desea lo mejor a las dos representaciones.


ELOCUENTE. Tenorio dice que se tiene que dar el respaldo a la selección de Bolivia.

Carlos Tenorio, el mundialista ecuatoriano, será uno de los que tendrán sentimientos encontrados en el encuentro de mañana, entre Ecuador y Bolivia, en Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas. Tenorio dijo que espera que les vaya bien a ambos, pero cada uno llega en diferentes circunstancias a ese encuentro. Ecuador que intenta consolidarse, mientras Bolivia busca un camino y atraviesa un difícil momento. Tenorio tuvo unos minutos para Deportes el Diario, para hablar de este encuentro y lo especial que será.

ED: ¿CARLOS QUÉ TE PARECE EL PARTIDO DE LAS ELIMINATORIAS ENTRE ECUADOR Y BOLIVIA, TIENESSENTIMIENTOS ENCONTRADOS?

CT: Sí la verdad que uno valora ser parte de este país, mi trabajo hoy está aquí, el fútbol tiene esas cosas, yo espero que le vaya bien a Bolivia, que haya algo positivo que motive al grupo, es un proceso muy difícil, la gente tiene que entender que los resultados no se pueden dar de la noche a la mañana, a veces se dan a veces no, los bolivianos tienen que confiar mucho más, me alegró mucho ver el estadio lleno, independiente al resultado, estas cosas motivan bastante a los jugadores, espero que sea lo mismo en Ecuador, seguro que la gente estará atenta, viendo al partido en su casa haciendo fuerza, con el ánimo positivo. La Selección hoy representa a Bolivia, lo que sea favorable a ellos será bueno para el país.

-TU SALISTE EN DEFENSA DE JULIO CESAR BALDIVIESO ¿CUÁNDO LO ESTABAN CRITICANDO?

-No tanto en defensa, uno es jugador de futbol y tiene que acostumbrase a lo que venga, el jugador de fútbol tienen que estar preparado para lo que sea, y si no fuera Baldivieso o cualquier otro entrenador, iba a decir lo mismo. Las cosas no cambian yo creo que como ser humano a veces uno se excede y dices lo que se viene en gana, Bolivia sólo debe pensar en mejorar y todo lo que pueda sumar a que la selección crezca más.

-¿QUÉ PIENSAS DEL PARTIDO SERÁ DIFÍCIL PARA AMBOS?

- Todos los partidos de Eliminatoria son complicados, cualquiera le puede ganar a cualquiera, que Ecuador haya ganado un partido con Argentina tampoco te garantiza que el partido en Quito va ser fácil y que ya lo tienes en la mano, lo mismo pensaba Argentina, lo mismo pensaba Bolivia en La Paz; en el fútbol no puedes subestimar al rival hasta jugar los partidos, en el fútbol no se juega con la boca, las estadísticas te van a dar un 80 % que gana Ecuador, el resto que gana Bolivia, uno como jugador sabe que no es así, a veces los partidos que crees que son fáciles terminan complicándose, el fútbol evolucionó tanto y sino estás con los ojos abiertos, será difícil.

-LA SELECCIÓN DE ECUADOR TIENE UNA CAMADA DE JÓVENES JUGADORES QUE SE ESTÁN MOSTRANDO COMO MILLER BOLAÑOS…

-Son jugadores jóvenes pero tienen un recorrido importante, saben jugar en la Libertadores también ya jugaron con la selección de Ecuador, en el fútbol no se puede vivir de la historia, el fútbol es de proceso, donde aparecen nuevos jugadores y uno no se puede quedar con lo que se hizo; es importante que mientras más jugadores jóvenes tenga la selección es bueno porque es el futuro, porque se generan más opciones. Yo veo que el proceso de Ecuador es muy bueno desde que lo dejó el profesor Reinaldo Rueda, y hay una camada importante de jugadores y lo mismo ocurre con Colombia, o sea tienen jugadores para rato. Son selecciones que si siguen así, van a estar en el próximo mundial.

-ESTE CAMINO ¿DEBERÍA SEGUIR BOLIVIA?

-La verdad es que si debería hacer lo mismo, pero primero se debería ver que la selección debería tener una privacidad, que es lo que las otras selecciones tienen, su campo de entrenamiento, para que todo se maneje mejor y los jugadores tengan tranquilidad lo mismo hizo Ecuador comenzó desde abajo y eso hoy día le permite cosechar los frutos.

¿ QUE ES LO QUE MÁS TE GUSTÓ DEL PARTIDO FRENTE A ARGENTINA Y DE BOLIVIA FRENTE A URUGUAY?

Ecuador es una selección que ha venido demostrando que viene en alza, hay jugadores que trabajan bien en sus clubes; y el partido de Bolivia frente a Uruguay, la selección boliviana intentó jugar, pero le faltó la parte física, la contextura de los jugadores también pasó factura, en estatura Uruguay marcó la diferencia, los dos goles vinieron así, estas cosas son las que cambian un partido, marcan la diferencia, Ecuador en ese sentido lo pasó por encima a Argentina, claramente, esas son virtudes que siempre hay que trabajarlas, siempre buscar lo mejor.

¿ QUÉ FORTALEZAS LE VES A QUINTEROS Y BALDIVIESO?

Cada entrenador tiene su ideología, Baldivieso va buscar ganar el partido para el bien de Bolivia, y Quinteros buscará lo mismo para Ecuador, todo depende de cómo plantean el partido y como se desenvuelven dentro del campo. Lo importante es que se trata de dos técnicos que ven el fútbol desde una óptica bastante ofensiva y seguro que buscarán lo mejor para sus equipos.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad