Una cachetada le bastó a Oriente para ganar a Petrolero

Los ‘refineros’ ya suman 15 puntos y jugarán contra Ciclon, en casa el viernes.


VICTORIA. Oriente Petrolero arrancó dos los puntos de su pleito con Petrolero en Yacuiba.

Oriente Petrolero logró ayer tres puntos valiosos en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba donde le ganó a Petrolero por la mínima diferencia (1-0), compromiso adelantado de la décima primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este encuentro estaba pactado para el miércoles 21 de octubre, pero los directivos de los dos clubes acordaron reprogramarlo aprovechando que no había fútbol ayer domingo, además el cuerpo técnico de uno y otro plantel sabe que la seguidilla de encuentros que viene podría causarles más de un dolor de cabeza, ya sea por lesiones o sanciones.

La única conquista del compromiso hundió más a los chaqueños, los envió al décimo puesto de la tabla del punto promedio, algo que no estaba en planes.

Xabier Azkargorta, director técnico de Oriente Petrolero llegó a la población fronteriza con la idea de ganar y lo consiguió. En el primer tiempo los jugadores visitantes estudiaron al local, pero también cuidaron su arco sin permitir que ingresen a su sector.

Celso Ayala, entrenador de Petrolero, presentó a un plantel con los delan teros Rogerio Inacio Leilao y Enzo Maidana pero no lograron marcar la diferencia. El único gol del partido fue convertido por el jugador Sergio Almirón en el minuto 86 tras un grave error de la defensa de Petrolero que fue aprovechada por Mauricio Saucedo quien envió el balón al autor de la conquista quien sólo debió empujarel balón y celebrar. Después de ese gol no hubo más ataques de peligro hasta el final del juego.

APG-EL DIARIO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad