Elecciones en Argentina

Existen dudas sobre si habrá segunda vuelta



Buenos Aires.- A sólo dos semanas de las elecciones presidenciales en Argentina las recientes encuestas muestran dudas sobre si el oficialismo podrá imponerse en la primera vuelta por un estrecho margen o deberá dar pelea en una segunda ronda.

De las seis diferentes proyecciones de voto publicadas ayer por la prensa local sólo un sondeo vaticina un triunfo seguro el próximo día 25 del oficialista Daniel Scioli en primera vuelta, para lo que precisa un 45% del voto o el 40% con una diferencia de diez puntos sobre el segundo candidato más votado.

Otros cuatro sondeos sitúan al candidato del kirchnerismo al borde de poder evitar el desempate, mientras una última encuesta augura que deberá presentarse a una segunda vuelta.

La clave parece estar en los indecisos, un segmento del electorado que cotiza alto en el último tramo de la campaña para saber quién sucederá a Cristina Fernández en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

Así, en un sondeo de la consultora Poliarquía publicado ayer por el diario La Nación, Scioli tiene una intención de voto del 37,1% que, con la proyección de los indecisos -un 5,6%-, aumenta a un rango de entre 38,5% y 41%.

En segundo puesto se sitúa el conservador Mauricio Macri, con un 26%, que crece a entre 27,5% y 30% con el voto de los indecisos proyectado.

Según este sondeo, la tercera posición es para el peronista disidente Sergio Massa, con un 20,1%, que llega al 23,5% con los indecisos proyectados.

“Scioli está cerca del objetivo de 40 puntos, pero no se puede afirmar que vaya a lograrlo. La encuesta muestra variaciones menores respecto de las primarias, con una leve tendencia al crecimiento de Massa y una leve declinación de Macri, pero en un marco de estabilidad en la tendencia del voto”, dijo Eduardo Fidanza, director de Poliarquía, a La Nación.

Otras dos encuestas publicadas ayer también sitúan a Scioli muy cerca del objetivo del 40% con una diferencia mayor a diez puntos sobre Macri.

Para la consultora Analogías, Scioli ronda el 39,9% y Macri el 30% mientras que para Management&Fit el oficialista tiene una intención de voto del 38,6% y el conservador del 27,9%. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fondo de Inversión

[Boris Santos Gómez]

Causa marítima y su repercusión en la sociedad boliviana

¿Finalmente ya existe un plan de modernización policial?

En defensa de los animales

La ignorancia es atrevida

¿Una epistemología de la educación?


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad