Diferendo Bolivia-Chile

Rodríguez se inclina por diálogo de las diplomacias



Eduardo Rodríguez Veltzé.

El expresidente de Bolivia y agente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez, teme que las actuaciones de las autoridades al calor de los medios de comunicación conduzcan a “distorsiones de los fallos” que da la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima boliviana.

La autoridad se inclinó por un diálogo de las diplomacias de Chile y Bolivia, para que lo que pidió que no existan presiones, sino que las posibilidades de encuentro entre los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet de Chile “fluyan” y que no se produzcan dificultades “entre líneas”, para estos acercamientos.

“No alentaba este tipo de diálogos por los medios, es mucho más serio y amerita que las diplomacias se encuentren y no usemos actuaciones tal vez por el calor mediático que pueden llevar a distorsiones de los fallos, estamos conociendo todas las posibilidades de diálogo mucho más profundos”, declaró Rodríguez, quien participó ayer como expositor en una mesa de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

Las declaraciones de Rodríguez se producen luego de las fuertes polémicas causadas tanto en Chile como en Bolivia en torno a la entrevista que ofreció el vocero internacional de la causa maritima boliviana, Carlos Mesa, a la Televisión Chilena; y la frustrada entrevista para la que fue invitado el canciller chileno, Heraldo Muñoz, al estatal Bolivia Tv. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad