II Conferencia Mundial Medioambiente

Ban Ki-moon promete erradicar pobreza hasta 2030


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante su visita de ayer al municipio de Vila Vila, prometió acabar con la extrema pobreza en diez años y dijo: “En 2030 me acordaré de Vila Vila y la promesa que les hice”.

“Estoy aquí para hacer un llamado para ustedes, hoy día: Prometo erradicar la pobreza extrema para 2020-2030”, fue lo que manifestó en la inauguración de un coliseo que lleva su nombre en el municipio de Vila Vila, Cochabamba, donde el 90% de la población vive en extrema pobreza, según datos proporcionados por la red televisiva del Gobierno, Bolivia TV.

Estableció, asimismo, que los 193 países miembros de las Naciones Unidas –entre ellos Bolivia– se comprometieron en septiembre a acabar con la pobreza hasta 2030, como parte de los compromisos asumidos con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que dan continuidad a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Naciones Unidas promete lograr la igualdad de género para 2020-2030, incluyendo a los pueblos indígenas”, continuó expresando y añadió que “en esa fecha todos los niños tendrán acceso a educación de calidad”.

“En lugares como Vila Vila es desde donde tenemos que medir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, añadió, a tiempo de pedir al Gobierno y a la sociedad civil a “caminar juntos en esa dirección”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fondo de Inversión

[Boris Santos Gómez]

Causa marítima y su repercusión en la sociedad boliviana

¿Finalmente ya existe un plan de modernización policial?

En defensa de los animales

La ignorancia es atrevida

¿Una epistemología de la educación?


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad