Demanda en la Haya recibe apoyo de juez Garzón


“Yo creo que es una demanda absolutamente justa y creo que la decisión de la Corte Internacional de Justicia abre esa puerta para que de una vez se consolide lo que es el derecho de todo el pueblo boliviano y que ya tenía que haberse resuelto hace mucho tiempo”, expresó el juez español, Baltasar Garzón.

El jurista participa en la Mesa 8, para la creación del Tribunal Internacional de Justicia Climática y de Vida, que se desarrolla en el marco de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que se efectúa en Tiquipaya, Cochabamba.

Garzón calificó como justo el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) que se declaró competente para atender la demanda boliviana de un acceso soberano al océano Pacífico y consideró que con ello puede fortalecerse el derecho boliviano.

Más adelante, afirmó que esta solicitud debió ser atendida hace tiempo atrás, “pero en ciertas ocasiones la torpeza política e intereses económicos relegan las necesidades de los pueblos, en este caso el boliviano”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fondo de Inversión

[Boris Santos Gómez]

Causa marítima y su repercusión en la sociedad boliviana

¿Finalmente ya existe un plan de modernización policial?

En defensa de los animales

La ignorancia es atrevida

¿Una epistemología de la educación?


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad