Presidente destaca sacrificio y honestidad de mujeres bolivianas en su día


El presidente Evo Morales destacó el sacrificio y honestidad de las mujeres bolivianas, que conmemoran su día el 11 de octubre de cada año, en homenaje a la escritora y poeta Adela Zamudio, cuya obra intelectual fue pionera en la lucha por una mayor y más equitativa participación de las mujeres en la sociedad.

“Nuestro reconocimiento a todas las hermanas, a todas las compañeras de todas las edades, yo sigo convencido, la hermana, la mamá es la más sacrificada en la familia. La mujer, con las disculpas de los varones, es la más honesta. También la mujer, cuando entiende temas sociales, temas económicos, temas políticos, es la menos traicionera, por eso nuestro homenaje, un aplauso para todas las mujeres en su día”, urgió Morales.

El Presidente indígena consideró que el esfuerzo de la mujer es reconocido en el país, tomando en cuenta que, por ejemplo, son casi la mitad en la Asamblea Legislativa Plurinacional, “como nunca en ningún otro gobierno”.

“Por tanto, con nuestro proceso reconocemos (a las mujeres). Un aplauso a todas las mujeres de Bolivia en especial, por ese esfuerzo, ese compromiso”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad