Más de mil conductores sancionados por uso de celular


El director del Organismo de Tránsito a nivel nacional, coronel Julio Cruz Rojas, anunció ayer que en la primera semana de prevención efectuada por esta entidad para evitar el uso de dispositivos tecnológicos (celulares) de personas en el momento de conducir, el número de infractores alcanza a 1.058, de las cuales la mayoría son conductores de vehículo particular.

Los departamentos que registran mayor cantidad de personas sancionadas son: Santa Cruz, 648, Oruro con 124, La Paz, 91; Sucre, 84; Tarija, 23; Potosí, 15; Pando, 6 y Beni, 2. De los cuales, los sancionados del transporte particular llegan a 870 mientras que conductores del transporte público sancionados a nivel nacional alcanza a 188.

Para el coronel Cruz, una de las nuevas modalidades que se registra en la etapa de prevención es la participación de la ciudadanía, que ejerce su propio control, con la finalidad de denunciar a funcionarios de tránsito en la calle, cuando un conductor hace usos de su celular en el momento de conducir su vehículo, factor que es calificado en el actual Código de Tránsito como conducción peligrosa.

El organismo de Tránsito a nivel departamental sancionó a 91 conductores en el departamento de La Paz, de los cuales 29 corresponden a la ciudad de El Alto, informó el director departamental coronel Iván Quiroz.

A menos de un mes de haberse aplicado la campaña de prevención, los funcionarios de esta entidad especializada observan que es la población la que debe asumir la tarea de control social, para denunciar a los infractores, con la finalidad de evitar mayores accidentes de tránsito, frente a falta de atención de conductores, tanto del transporte público como privado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad