Ban Ki-moon promete erradicar la pobreza


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, visitó el municipio de Vila Vila la mañana de ayer domingo para entregar un coliseo que lleva su nombre. En la oportunidad prometió acabar con la extrema pobreza en diez años y dijo que en 2030 se acordará de Vila Vila y la promesa que les hizo.

“Estoy aquí para hacer un llamado para ustedes hoy día: Prometo erradicar la pobreza extrema para 2020-2030”, manifestó en la inauguración de un coliseo que lleva su nombre en el municipio de Vila Vila, Cochabamba, donde el 90% de la población vive en extrema pobreza, según datos proporcionados por Bolivia TV.

Ban recordó que los 193 países miembros de las Naciones Unidas –entre ellos Bolivia– se comprometieron en septiembre a acabar con la pobreza hasta 2030 como parte de los compromisos asumidos con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que dan continuidad a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Naciones Unidas promete lograr la igualdad de género para 2020-2030 incluyendo a los pueblos indígenas” y aseguró que en esa fecha todos los niños tendrán acceso a educación de calidad.

“En lugares como Vila Vila es desde donde tenemos que medir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, sentenció e instó al Gobierno y a la sociedad civil a “caminar juntos en esa dirección”.

El secretario general de Naciones Unidas se trasladó ayer domingo hasta el municipio de Vila Vila donde acompañó al presidente Morales en la inauguración de un coliseo en el municipio cochabambino. En su agenda contempla, también, acompañar al Mandatario en la entrega de 30 viviendas y el edificio consistorial. Son algunas de las actividades que ha realizado la autoridad dentro de su asistencia a la Cumbre Mundial de los Pueblos y el Cambio Climático que se desarrolla en Tiquipaya, Cochabamba, entre el 10 y el 12 de octubre. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad