La sorprendente Ecuador, recibe a la necesitada Bolivia

El cotejo empezará a las 17:00 (hb) en el mítico estadio Atahualpa. Los ‘tricolores’ no quieren saber otra cosa que el triunfo; y, Bolivia confía en su recuperación ante un adversario rápido y ordenado.


RECONOCIMIENTO. Marcelo Torrico exige a Lampe y Vaca, en el reconocimiento.

Ecuador, luego de un debut rutilante, victoria sobre Argentina en el Monumental de Buenos Aires (jueves 8), quiere repetir sus aciertos esta tarde frente a la urgida Bolivia en el Olímpico Atahualpa (17:00 hb), por la segunda fecha de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018.

Este cotejo entre ecuatorianos y bolivianos, en el historial de las clasificatorias sudamericanas para un mundial, viene a ser la décima tercera, y por muchas razones tiene especial condimento, y que han desencadenado en crónicas periodísticas que de alguna manera configuraron un interés particular a la contienda.

Por donde se vea, si hay un favorito para hacerse de la victoria, ése viene a ser el cuadro ecuatoriano, que tuvo un estreno de ensueño ante la ‘albiceleste’ del ‘Tata’ Martino, al vencer por 0-2, y su ocasional adversario de la fecha, cayó a manos de Uruguay en el estadio Siles (0-2), en consecuencia, este antecedente a todas luces abre un signo de interrogación acerca de la reacción que pueda tener la Verde, para resarcirse del tropezón aludido.

Por su lado, Ecuador, con su timonel Gustavo Quinteros, aún respira aire del ‘deber cumplido’ ante un adversario de los kilates de un subcampeón mundial, no se sustrajeron a lo que será esta segunda presentación, y consideran que enfrente estará un rival con hambre de recomponer su propuesta de juego, y salir de la desazón del debut ante los ‘charrúas’.

A propósito, Quinteros, dejó en claro que no quiere dar concesiones y en esa linea a confirmado el mismo onceno que a su entender “tuvo un gran desempeño” ante Argentina. Inicialmente se decía que Quiñonez iba a perderse el compromiso, pero su recuperación de una molestia en la rodilla ha sido rápida, y está en condiciones de ser tomado en cuenta.

Por su lado en el otro frente, el técnico Julio Baldivieso, debutante en estas lides clasificatorias, no podrá contar con el lateral Jair Torrico y su puesto será ocupado por Leonel Morales.

Es más, con el propósito de buscarle la vuelta a su presentación-con derrota- en el debut, el cochabambino opta por introducir variantes en la formación con el propósito de intentar una sorpresa. El mediocampista Samuel Galindo y el delantero Gilbert Álvarez están siendo considerados para este trascendente partido en el legendario estadio Atahualpa.

Genaro Orellana

genaro.orellana@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad