Paraguay buscará vengarse de Argentina

Los paraguayos aprovecharán el bajón anímico de los argentinos que perdieron de locales ante Ecuador, además no contarán con Messi.


ARTILLERO. Carlos Tevez, carta de gol de Argentina.

Una motivada selección paraguaya, que viene de derrotar a domicilio a Venezuela en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia, buscará hoy (20.00 HB) doblegar a una mermada Argentina con siete bajas y el golpe anímico de haber perdido en casa en el debut ante Ecuador.

Los paraguayos apuestan por apuntalar ese mal momento de la Albiceleste con una alineación más ofensiva que la que el técnico Ramón Díaz empleó en Puerto Ordaz, donde venció a Venezuela por 0-1 con un juego gris y amparándose en un fallo defensivo. Además, en el recuerdo de la Albirroja está fresca la derrota sufrida en la pasada Copa América ante los mismos argentinos.

Aunque contaba Díaz con el ariete del Augsburgo Raúl Bobadilla, a última hora anunció que será baja ya que viajará a Alemania a acompañar a su esposa, a punto de dar a luz. Será reemplazado por Federico Santander, Darío Lezcano o Edgard ‘el Pájaro’ Benítez.

Otra novedad puede surgir con la inclusión del volante Óscar Romer para acompañar a Néstor Ortigoza en la creación, un trabajo en el que se espera desbordar la labor de los laterales argentinos, los sectores donde Paraguay ha visto más boquetes.

Los argentinos acuden a Asunción con un reguero de bajas que complica los planes de Martino, fuertemente criticado por la derrota ante Ecuador en Buenos Aires.

La última de esas ausencias es la del defensa Ezequiel Garay, que se suma a las de Lucas Biglia y Sergio Agüero, lesionados tras el encuentro contra los ecuatorianos.

A ello se añaden las anunciadas con anterioridad a ese duelo: Lionel Messi, Ever Banega, Enzo Pérez y Marcos Rojo.

Martino recurrirá a Ramiro Funes Mori para sustituir a Garay, mientras que Matías Kranevitter saldrá por Biglia y Carlos Tevez en sustitución del Sergio Agüero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad