La CSF no paga por la Copa y en Bolívar surgen problemas

Los dirigentes de la Academia aguardan el desembolso del dinero de la Conmebol, por su participación en el certamen internacional, para pagar a sus jugadores.


EXIGENCIA. Callejón, Ferreira, Rodríguez realizan la calistenia, en un trabajo en Tembladerani.

Jugadores de Bolívar hicieron presente ayer un malestar económico debido al incumplimiento en el pago de primas y premios de la pasada edición de la Copa Sudamericana.

Tras la práctica de ayer, algunos futbolistas que coversaron con El Diario, dijeron que hay evidente “malestar y descontento” porque pasa el tiempo y no hay el dinero. Esta situación fue consultada con un dirigente que requirió el anonimato. “La Conmebol debió cancelar este dinero a la Academia, esto produjo un retraso considerable a BAISA SRL. La Conmebol manifestó que este atraso es porque la Federación Boliviana de Futbol (FBF) no tiene dirigentes reconocidos por dicha institución, debido a esto es que Bolívar aún no recibió el dinero y hay el problema”, dijo el dirigente.

Para resolver la falta de pago de la Conmebol, los dirigentes celestes enviaron una carta indicando que Bolívar no debería estar vinculado a los problemas de la FBF y que este retraso les produciría un problema. Sin embargo, hasta la fecha, la Conmebol no dio respuesta a la misiva celeste. El mismo dirigente celeste señaló que recibirán una respuesta el viernes, día en que la Conmebol tratará el reconocimiento de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol.

A la carta presentada por la Academia se unieron San José, Universitario de Sucre y Oriente Petrolero.

“La dirigencia pretende solucionar este tema hasta la siguiente semana, justo para el reinicio del torneo Apertura, este dinero sirve como un incentivo a los jugadores. Con la esperanza de poder recibir este dinero la Academia viajará a Oruro donde no queda más que conseguir unidades”, declaró el dirigente.

Ayer, durante la práctica en Tembladerani, se suscitó un hecho curioso, al finalizar el entrenamiento los tres capitanes celestes, conversaron con el director técnico Eduardo Villegas alrededor de 10 minutos y al parecer reclamaron sobre los premios que se les adeuda.

Sin embargo, a pesar del incómodo tema económico, los jugadores solo tienen en la cabeza revertir la mala racha por la cual esta atravesando; el conseguir puntos de visita es fundamental para los planes de Villegas y sus dirigidos. “Necesitamos cobrar porque hicimos planes con ése dinero”, se lamentó uno de los jugadores.

VILLEGAS TIENE LA BASE CONFIRMADA

Eduardo Villegas definió ayer la base del equipo que enfrentará a San José, el próximo domingo en Oruro.

Villegas conformó el equipo titular con Diego Zamora; Oscar Baldomar, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez, Erwin Saavedra; Walter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón; William Ferreira y Carlos Tenorio. Este equipo sufrirá algunas variantes con el retorno (el jueves) de los jugadores que trabajan con la Selección Nacional.

Villegas y sus dirigidos se esfuerzan para llegar a Oruro en las mejores condiciones físicas y técnicas.

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad