España anuncia nuevas inversiones en el país



AUTORIDADES EDILES Y ELECTORALES PARTICIPARON EN EL DÍA NACIONAL DE ESPAÑA QUE CONMEMORÓ AYER SU 523 ANIVERSARIO.

En el Día Nacional de España que celebró su 523 aniversario este lunes, el embajador de ese país en Bolivia, Ángel Vásquez Díaz de Tuesta ratificó el buen momento de las relaciones bilaterales y dijo que tras la promulgación de las leyes de inversiones y arbitraje, es previsible el asentamiento de nuevos capitales en Bolivia. Los primeros flujos de inversión española en Bolivia datan de los años 90. El embajador destacó la cooperación existente en Bolivia con programas de saneamiento básico, educación, asistencia técnica y gobernabilidad, entre otros. No se refirió, sin embargo, a las nacionalizaciones realizadas por el Gobierno en empresas del sector eléctrico y servicios.

INVERSIONES

“En la actualidad, el nuevo marco legal establecido por la Ley de Conciliación y Arbitraje, unido al incremento de la inversión pública debe estimular la llegada de nuevas empresas españolas para participar en proyectos de licitación pública y privada”, dijo el diplomático. Estas empresas desempeñan hoy un papel relevante en los sectores de energía, energías renovables, medioambiente y agua infraestructuras, sector industrial e ingeniería y consultoría, sostuvo.

OTROS SECTORES

Pero, no solo contribuyen al desarrollo del país, sino que también participar a través de los programas de Responsabilidad Social Corporativa en proyectos en el campo de la salud, la educación, la infancia, el deporte, la agricultura, la cultura, el arte, entre otros sectores.

La Cooperación al Desarrollo española también mantiene su pulso tradicional en Bolivia, puntualizó el diplomático en un discurso que pronunció ante unos doscientos invitados. El acto se realizó en la residencia de la Av. 6 de agosto.

SANEAMIENTO BÁSICO

Debo destacar en particular las acciones centradas en un ámbito tan esencial como el de agua saneamiento, prioridad estrategia de Bolivia. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), a través del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) tiene un gran compromiso con la mejora del acceso al agua y saneamiento en Bolivia.

FONDO

Este fondo ha invertido en estos últimos años un total de 167,2 millones de dólares. El esfuerzo es compartido con el Estado Plurinacional de Bolivia que compromete recursos complementarios. Gracias a esta importante inversión el país, ha podido alcanzar la meta de cobertura de agua potable de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) antes de la fecha límite, fijada para el año 2015.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad