Líder yihadista no está entre muertos tras ataque a convoy


Bagdad.- El cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico (EI o Daesh), Abu Bakr al Bagdadi, no está entre los fallecidos en el bombardeo realizado el domingo por las fuerzas iraquíes contra un convoy de dirigentes del EI, en el que murieron nueve extremistas, informó ayer a Efe un responsable de seguridad iraquí.

Sin embargo, la fuente no pudo confirmar si Al Bagdadi viajaba en ese convoy ni si está herido.

Entre los muertos figuran, según la fuente, un alto responsable de seguridad del grupo terrorista, Abu Azam al Iraki, el comandante del EI Abu Marua al Ansari, el consejero militar de Al Bagdadi, Hayi Abu Amar, y un dirigente en la organización radical, Abu Abdalá al Saudi.

También se encuentran entre los fallecidos el encargado de propaganda, Abu Qatada al Shibani, el responsable de la seguridad del EI en la provincia siria de Deir al Zur, Abu Ahmed al Shami, y el dirigente de los yihadistas árabes en Siria e Irak, Abu Banan al Yazrauí.

El responsable iraquí no dio ninguna información sobre el destino de Al Bagdadi, ni reveló los nombres de las personas que resultaron heridas en esta ofensiva que tuvo lugar en la zona de Al Karabela, en el oeste de la provincia occidental de Al Anbar, a cinco kilómetros de la frontera con Siria.

Además de los dirigentes muertos, la fuente precisó que varios guardias personales de Al Bagdadi también perdieron la vida en el doble bombardeo que fue lanzado contra el convoy yihadista y el lugar a donde se estaban desplazando los dirigentes para reunirse con cabecillas del grupo. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tratado con Chile de 1866 confirmó salida de Bolivia al mar

[Luis Antezana]

Colquechaca, famoso distrito argentífero

[Jorge Espinoza]

Temporada de circo

[Paulovich ]

Reforma parcial de la CPE - artículo 168

15 de octubre, día de la persona con discapacidad

…¡Gomringer está aquí!

[Marcelo Arduz]


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |       PDF (291 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Impunidad