Fujimori internado en clínica para ser sometido a exámenes


Lima.- El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado en una clínica de Lima para ser sometido a exámenes médicos tras presentar el domingo problemas de salud, informaron ayer fuentes oficiales.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magan, declaró al Canal N de televisión que el exmandatario presentó durante la noche del domingo una “descompensación” en la prisión policial donde cumple 25 años de cárcel.

“Él ha tenido algunas dolencias estomacales, en la lengua y tuvo una descompensación en su presión arterial. La recomendación del médico fue que se le estabilice y sea trasladado a la clínica donde siempre se atiende”, declaró.

El funcionario agregó que el exmandatario será sometido a exámenes médicos para establecer un diagnóstico certero de su estado de salud.

Indicó que representantes del Inpe resguardan a Fujimori en la clínica del centro de Lima donde está internado, mientras que el director de la prisión policial sigue la evolución del caso.

Alberto Fujimori cumple una sentencia de 25 años de cárcel desde 2009 tras haber sido declarado autor mediato (con dominio del hecho) de dos matanzas cometidas por el grupo militar encubierto “Colina” y por el secuestro de un empresario y un periodista tras el golpe de Estado que dio en 1992.

En los últimos años, el expresidente ha sido internado varias veces en clínicas de Lima por presentar problemas de hipertensión y para ser operado de unas lesiones precancerígenas que padece en la lengua. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tratado con Chile de 1866 confirmó salida de Bolivia al mar

[Luis Antezana]

Colquechaca, famoso distrito argentífero

[Jorge Espinoza]

Temporada de circo

[Paulovich ]

Reforma parcial de la CPE - artículo 168

15 de octubre, día de la persona con discapacidad

…¡Gomringer está aquí!

[Marcelo Arduz]


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |       PDF (291 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Impunidad