Bermejo

Denuncia de trata personas y posible tráfico de órganos

La diputada nacional, Nely Lens, confirmó la presencia del Viceministro de Seguridad Ciudadana para tomar acciones después de conocer diferentes denuncias sobre personas desaparecidas y no identificadas


FRONTERA BOLIVIANA-ARGENTINA PUEDE SER EL LUGAR DE INGRESO DE INTEGRANTES DE REDES DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS Y DE ÓRGANOS.

Bermejo (Red Aclo).- El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, se encuentra en la ciudad de Bermejo ha pedido de instituciones y organizaciones; debido a la presunta trata y tráfico de personas, inclusive de tráfico de órganos humanos. Además denuncian, del paso ilegal de personas que se presume que son de la república Argentina.

La diputada nacional, Nely Lens, confirmó la presencia del

Viceministro para tomar acciones después de conocer diferentes denuncias sobre personas desaparecidas y no identificadas; al mismo tiempo, anunció que se incrementó el paso ilegal de personas.

Asimismo, la autoridad informó que se registraron denuncias de varias mujeres desaparecidas en meses pasados, de ello no se tuvo ninguna respuesta en las investigaciones, lo que hace presumir que se trataría de un corredor de trata y tráfico de personas, incluso se sospecha tráfico de órganos humanos.

Durante la entrevista a radio Aclo Tarija, Lens lamentó lo que ocurre en Bermejo e hizo énfasis en las solicitudes de instituciones y organizaciones de la región. Reiteró que se buscará el apoyo de las autoridades pertinentes y la presencia de representantes del Gobierno en Bermejo.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que se sospecha que la redes de trata y tráfico de personas estarían vinculados con delincuentes que ingresan al país por la frontera con la República de Argentina y luego de instalarse en Bermejo, inician a operar raptando personas, de muchas de las cuales nunca más se conoce su rumbo..

También advirtió que se espera la implementación de la Ley de los Centros Multipropósito, para intensificar controles en coordinación con la Dirección de Migraciones, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad