Sela garantiza provisión de agua potable en Oruro


Oruro, (EL DIARIO).- El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (Sela) habilitó un nuevo tanque de distribución de agua potable, para evitar cualquier contratiempo en la provisión de líquido, especialmente en la época de invierno, hacia diferentes zonas, particularmente periféricas.

“El nuevo tanque tiene una capacidad de 1.500 metros cúbicos de agua, que se conecta con el otro tanque antiguo, para que trabajen los dos al mismo tiempo”, explicó el gerente técnico de SeLA, Rolando Herrera. Los tanques permiten el almacenamiento de abundante cantidad de agua, para casos de emergencia.

El nuevo tanque empezó a funcionar hace tres semanas, pero con motivo de su aniversario, se oficializó su trabajo, después de realizadas las pruebas técnicas y su capacidad de almacenamiento.

La distribución de agua al día es normal, pero con los dos tanques de almacenamiento, se podrá garantizar el líquido incluso durante la noche o en casos de emergencia, especialmente cuando hace mucho frio.

El agua potable de Oruro se extrae de los pozos profundos de la zona de Cala Caja, ubicada a 7 kilómetros al Norte de esta ciudad. El agua es recargable, especialmente de la época de lluvias o de los ríos pequeños que siguen en circulación desde el lado de Cochabamba.

Ante los diferentes reclamos de vecinos de diferentes sectores de la ciudad sobre la falta de dotación de agua, cortes no programados, baja presión y otros aspectos, el gerente general del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (Sela) Oruro, Juan Carlos Verduguez, asegura que no existe racionamiento pero que existen factores como falta de cuidado en el movimiento de tierras, alto consumo del líquido elemento, y cortes intempestivos eléctricos que afectan la producción.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad