Directorio de la Aldea de Niños Padre Alfredo

Deciden no dejar salir de refugio ni un solo niño más



DIRECTORIO DEL HOGAR DE NIÑOS PADRE ALFREDO DE SANTA CRUZ.

Santa Cruz (ANF).- El directorio de la Aldea de Niños Padre Alfredo tomó la determinación de no dejar salir ni un solo niño más a otro hogar y, por el contrario, pidió una auditoria legal de los últimos cinco años en los procesos de adopción en Santa Cruz; además solicitó a las autoridades locales y nacionales que se pronuncien sobre el tema. Son 30 menores que ya han salido del hogar estos últimos años.

La mañana de ayer estaba anunciado que la Gobernación trasladaría a dos niños de la Aldea del padre Alfredo en Santa Cruz, para continuar con el proceso de adopción en otro hogar de los 73 que tiene el gobierno local, sin embargo, al igual que la pasada semana, no se pudo efectivizar la orden judicial de la jueza del menor, Shirley Becerra, porque el directorio de la aldea y exbeneficiados en ese hogar, informaron que no permitirán la salida más niños, a la vez que ratificaron que tienen sospechas de que los procesos de adopción no se enmarcan en la ley.

Derechos Humanos, Defensor del Pueblo, algunos diputados de la oposición y concejales anunciaron una visita de inspección a la aldea.

Claudio Caiguara, que es uno de los directores de la Aldea, lamentó que desde que el padre Alfredo, creador de las aldeas, está enfermo y discapacitado, los procesos para sacar niños del hogar aumentaron. “El padre cuando estaba en plenitud de sus capacidades no permitió que lleven a los niños, que mediante el sistema que él aplica, logran tener un hogar, una madre sustituta y hermanitos”, dijo.

La jueza Becerra había señalado que, efectivamente, se ha visto la necesidad de ordenar el traslado a otros hogares, por la resistencia que es reiterativa de los administradores de la aldea para dejar salir a los niños en proceso de adopción.

En esta jornada, también se han pronunciado concejales municipales y diputados del oficialismo, exigiendo una auditoría respecto de las adopciones de niños de Santa Cruz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad