Ante afirmación de Cocarico

Revilla niega haber recibido proyecto de centro nuclear


El proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear generó polémica entre las autoridades. El ministro de Desarrollo Rural de Tierras, César Cocarico, aseguró que se entregó toda la información del proyecto a la Alcaldía y que, pese a aquello, el alcalde Luis Revilla continúa oponiéndose, por su parte la primera autoridad edil negó haber recibido esa documentación.

El ministro Cocarico afirmó ayer que el Alcalde tiene toda la información del proyecto. “Hay gente que está susceptible, porque no conoce (el proyecto), pero especialmente por esa manipulación de Sol.bo, ellos son quienes activamente mueven a la gente y no dejan que sea explicada adecuadamente (…) La viceministra ha estado predispuesta a llegar a explicar, inclusive a las autoridades”, declaró Cocarico.

Ante aquellas afirmaciones, el alcalde Luis Revilla negó ayer que haya recibido información sobre el proyecto de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, tal como afirmó el ministro de Desarrollo Rural de Tierras, César Cocarico.

“El ministro Cocarico ha dicho que yo tengo toda la información, eso es mentira”, dijo enfático el alcalde Revilla, en un contexto en el que se reaviva la controversia por el polémico proyecto.

La autoridad edil recordó que le mandó el anterior mes una carta al Gobierno solicitando información respectiva. Sobre ello, la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortencia Jimenez dijo: “Me ha dicho que me informe por los medios de comunicación”.

Después de que Jiménez anunciara cambiar la sede de dicho centro, militantes del MAS articularon un movimiento, para demandar que el mismo sea construido en Mallasilla, por el nivel de inversión económica que significa.

En ese marco, el burgomaestre reiteró que no está en contra de la construcción del centro nuclear, sino que se requiere información detallada del proyecto en cuestión a fin de tomar una posición concreta.

“El hecho de que no se nos entregue información ya genera susceptibilidades también en la comunidad. Por qué no nos dan la información, por qué le responden al Alcalde que se informe por los medios de comunicación”, cuestionó Revilla.

El Alcalde indicó que las autoridades del Gobierno Central no despejaron la duda del por qué había la necesidad de construir dicha infraestructura en Mallasilla y sobre 20 hectáreas, considerando que, en opinión de médicos, un acelerador lineal, que sirve para tratar la enfermedad del cáncer, podría ser instalado dentro del Hospital de Clínicas de Miraflores.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad