Concejal Óscar Huanca:

“Pedido de Trebol no tiene asidero jurídico”

El Concejo convocará a los directivos de la empresa para que den a conocer su posición referente al actual conflicto


La empresa trebol es la encargada del recojo de basura en toda la urbe alteña.

El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Óscar Huanca, afirmó que las autoridades ediles no aceptarán la propuesta de disolución de contrato con la empresa Trebol, ya que ésta no tiene asidero jurídico.

De acuerdo con la autoridad del Legislativo, el documento que la empresa había enviado a su instancia es una carta notariada que no tiene asidero jurídico, debido a que en la misma indica que el Municipio tuviera una deuda económica, tema que, según Huanca, ya fue desmentido.

“Les estamos haciendo recuerdo que en una primera oportunidad ya hemos aclarado que nosotros no tenemos ninguna deuda con la empresa Trebol y a partir de eso también el gerente de Emalt les habría hecho llegar una nota planteando que el Gobierno Municipal estaría planteando la disolución del contrato señalando que Trebol haría incumplido en el proceso de contratación”, explicó.

INVITACIÓN

Según las decoraciones de Huanca, con la finalidad de que el mismo Concejo no caiga por acción u omisión, decidió hacer una invitación a los personeros de la empresa de recojo de basura para que puedan explicar la posición que plantean a pesar de que todavía se tiene una relación contractual con dicha empresa.

Por otro lado, la autoridad dijo que una de las intenciones de la empresa Trebol, sería que una vez disuelto el contrato ellos estarían con la intención de cobrar daños y perjuicios por más de 100 millones de bolivianos, actitud que según Huanca no se permitirá, porque afectaría la economía de la urbe alteña.

“Para conocer realmente cual es la intención de los empresarios de Trebol, la reunión informe que estamos propiciando mediante una de las sesiones del Concejo será muy importante y exigiremos que este tema sea a la brevedad posible y conocer todo el proceso de contratación y a partir de eso tomaremos algunas decisiones que también será corresponsabilidad del Concejo Municipal”, dijo el legislador edil.

TRABAJADORES

Con relación a los trabajadores de la empresa Trebol, Óscar Huanca, señaló que debido a la actitud de los mismos de tomar algunas acciones de hecho como medidas de protesta en caso de que se disuelva el contrato con el Municipio, la instancia no tendría nada que ver porque no tiene ninguna relación contractual con los trabajadores y con quienes en el momento existe el problema es con los ejecutivos de la empresa.

Asimismo, la autoridad del Concejo recordó que este problema comenzó desde la creación de una ley municipal donde establece que se tiene que realizar una auditoría al proceso de contratación, tema del cual no estaría de acuerdo la empresa Trebol.

“Nosotros por sobre todo hemos dicho que vamos a cuidar la economía de la ciudadanía alteña, además en caso de consolidar este contrato modificatorio iría en contra de las obras que la ciudadanía está pidiendo y entonces debemos también cuidar todo lo que en el momento tiene el Municipio en cuanto al dinero que tiene, por eso es que la reunión a la que invitaremos a los ejecutivos de Trebol será muy importante para explicarles todos estos aspectos”, finalizó el presidente del Concejo, Óscar Huanca.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad