Municipio repartirá hoy mobiliario decomisado


El secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Dorian Ulloa, anunció que hoy se procederá a entregar a unidades educativas, en calidad de donación, el mobiliario decomisado en los diferentes operativos a bares y cantinas.

De acuerdo con la autoridad municipal, serán más de 2 mil unidades las distribuidas, entre sillas plásticas, mesas y otros objetos que fueron decomisados en los diferentes operativos que se realizaron durante los cuatro meses de permanencia del intendente Rudy Saavedra.

“Finalmente, luego ya de contar con la ley municipal que nos faculta realizar este trabajo, ahora nuestra Alcaldesa ya podrá efectuar esta distribución en las diferentes unidades educativas, especialmente de sectores más alejados de la urbe donde estamos seguros que será de mucha utilidad”, señaló Ulloa.

De esta manera también se ha clasificado otro tipo de objetos en un segundo lote donde se destinó materiales desechables que fueron destruidos.

Mientras un tercer lote que fue identificado como material metálico será refaccionado y adecuado para el uso en algunos centros médicos como sillas y otros objetos que podrán ser distribuidos de acuerdo a las necesidades con que cuentan.

Esta distribución, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo Humano instancia que ya tiene programado bajo una lista los establecimientos educativos, como centros médicos que serán favorecidos con estos muebles a partir de hoy.

Por otro lado, la autoridad municipal indicó que de forma posterior, este tipo de actividades serán efectuadas luego de un operativo o decomiso luego de un tiempo de 15 días, tal como señala la nueva ley edil que fue promulgada con este fin para este tipo de objetos decomisados en operativos de negocios ilegales como en este caso fue de bares y cantinas clandestinas de la Ceja.

“Nosotros nos estamos acogiendo a la nueva Ley 298 que señala quince días de espera para que podamos donar todo tipo de objetos decomisados de negocios ilegales, lo que antes se tenía que esperar más de seis meses, porque hasta la fecha no existía dicha ley edil, pero ahora será más fácil operar de esta manera”, explicó la autoridad.

En cuanto a las normas que también se están estudiando, se mencionó una norma para sancionar a las personas que alquilen sus hogares a este tipo de comercios ilegales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad