Disidentes crean Coordinadora de Defensa de la CPE


Exmilitantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellos dirigentes y exdirigentes campesinos, conformaron una Coordinadora Nacional de Defensa de la Constitución Política del Estado (CPE) con el objetivo de hacer frente a la intención de modificar la Carta Magna para habilitar una nueva reelección de Evo Morales y Álvaro García.

“Crear la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Constitución, constituida por un dirigente de cada uno de los departamentos”, se lee en la resolución del ampliado de sectores indígenas, campesinos y de sindicatos, que se efectuó en Tarija.

El oficialismo y sus organizaciones sociales afines impulsan la modificación parcial de la Carta Magna, a través de un referéndum, para lograr una nueva reelección del presidente Evo Morales. Y frente a esta coyuntura, ahora se constituye una Coordinadora de Defensa de la CPE.

La Coordinadora no sólo aglutina a campesinos e indígenas sino también a otros sectores de las ciudades, como productores y empresarios.

Entre los campesinos que presidieron la reunión en Tarija estuvieron el exdiputado del MAS y secretario general de la Gobernación tarijeña, Luis Alfaro; los exdirigentes de la Confederación de Sindical Única de Trabajadores de Campesinos de Bolivia (Csutcb) Joel Guarachi, Damián Condori y Roberto Coraite, entre otros; además de Lázaro Tacoó de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

Asimismo, son parte de este grupo algunos representantes de las “Bartolinas” y colonizadores (interculturales), también representantes de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), informaron a Erbol los organizadores.

Por otro lado, el ampliado de los disidentes resolvió llamar a los exconstituyentes que en 2007 redactaron la nueva Constitución. También convocaron a un ampliado nacional para el 7 de noviembre en la ciudad de Oruro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad