Sin limitaciones, 21 niños especiales de educación regular celebrarán su día



NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES CONMEMORARON SU DÍA CON UN DESFILE.

Con un despliegue singular 21 estudiantes de educación regular de la Unidad Educativa Bolivian High School, realizaron un desfile de modas y a su vez educativo en conmemoración al Día Nacional de las Personas con Dsicapacidad, que se recuerda este 15 de octubre.

Como preámbulo ayer realizaron una muestra de lo que será el jueves, un día de celebración.

La educadora especial María Aguilar informó que dentro la inclusión regular tuvo la oportunidad de tener estudiantes con alguna discapacidad que lograron avances significativos en el proceso de enseñanza.

“Los estudiantes han mejorado mucho en su lectura y escritura, además de la conducta que ellos muestran habitualmente. Ellos son independientes, sociables. Fue muy importante la interacción con estudiantes de educación regular desde el año pasado”.

Aguilar trabaja con niños especiales desde el año pasado, del 100 por ciento, 20 sufrieron parálisis cerebral, 10 por ciento síndrome de Down, y otra cantidad similar son autistas y el resto con hiperactividad, entre ellos incluso un niño con síndrome de Williams, que es una deficiencia genética poco frecuente.

Hoy el grupo se ha convertido en funcional y la unidad educativa que abrió el curso de educación inclusiva estaría logrando que más niños especiales convivan con los estudiantes de educación regular y de esa forma concluyan todo el proceso de enseñanza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad