Julio César Baldivieso: “Estoy orgulloso de mis jugadores”

El “Emperador” aseguró que la Selección se encuentra en el camino correcto y que en el futuro se verán los resultados de su trabajo.


BALDIVIESO. Entona el himno nacional.

Con la bronca por el resultado adverso ante Ecuador (2-0), el técnico Julio César Baldivieso, afirmó ayer sentirse orgulloso de los jugadores de la verde por la entrega demostrada en el campo de juego y lamentó que Bolivia no retorne con al menos un punto de los tres en juego.

“Un sabor amargo por el resultado pero a nivel colectivo futbolísticamente hablando muy orgulloso de mis jugadores; el equipo jugó con un buen nivel, han ratificado ser buen equipo. Hoy Bolivia hizo mucho para llevarse tan poco. Entrar al camarín y encontrar a los jugadores con lágrimas en los ojos dice mucho del patriotismo, del amor a la camiseta y lo que sienten por el fútbol, creo que hoy no debimos perder pero el fútbol se gana con goles desgraciadamente”.

Baldivieso enfatizó en la conferencia de prensa, que a la Selección le faltó un poco de tranquilidad lo que se gana con partidos internacionales. Agregó que la verde se encuentra en el camino correcto y que en el futuro se lograrán resultados favorables. “Agradecido a los futbolistas por la entrega de hoy (por ayer), evidentemente, creo que estamos en el camino correcto pensando en el pueblo, de todas formas seguramente más adelante ya habrán resultados, estoy muy orgulloso de los jugadores que tengo, nunca vi tanta personalidad de un jugador que debute para enfrentar a jugadores que juegan en Europa y que hace mucho tiempo están en su selección; estoy muy conforme desde esa óptica. Vuelvo a reiterar se ha vuelto a encontrar la mística de la selección boliviana que se había perdido”.

El técnico cuestionó la decisión del árbitro que al finalizar el encuentro cobró un penal inexistente. “En el segundo gol me llama la atención que el línea manifestó que no vio la jugada y el árbitro cobró el penal, no se puede equivocar y se equivoca con nosotros”.

Sobre el debut de algunos jugadores jóvenes en una eliminatoria, aseguró que pocas veces se ha visto que un técnico arriesgue de la forma en que él lo hizo. “Pocas veces he visto que un técnico arriesgue debutar con jugadores jóvenes en eliminatoria y creo que la entrega ha sido fundamental, obviamente que el resultado para mí no ha sido lo ideal, si hubiésemos convertido los tiros con Jhasmani (Campos) o de (Jhasmany) Duck otro hubiera sido el resultado”

Respecto al estado de la cancha que se vio inundada de agua dijo que ambas selecciones resultaron perjudicadas, pero que en todo caso el futbolista tiene que estar preparado para jugar en cualquier terreno sea tierra, barro o agua.

El cabezón felicitó a Ecuador por el triunfo y resaltó que la Selección se encuentra en un proceso por el bien del fútbol boliviano.

Ramiro Espejo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad